Derecho de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los PaísesMiembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada enla condición política de los países o de los territorios".

VIDA
El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de nacer persona.
Este derecho, pienso yo, es elmás importante, ya que la vida es algo fundamental. Las personas solo deben morir por causas naturales. Continuamente y en cualquier lugar del mundo este derecho no para de ser vulnerado con laaplicación de las detenciones arbitrarias (“secuestro” de 48 horas realizado por la policía que solo muestra un gran abuso del poder policial. ), el hambre mundial (falta de alimento o mala distribución deéste que solo perjudica a los más pobres, y esto sucede, en todos los países del mundo, viendo los informativos cualquier día podremos darnos cuenta), pena de muerte (sentencia aplicada en demasiadospaíses que consiste en quitarle la vida al culpable de un delito cometido sin cumplir el verdadero cometido de las penas que es reinsertar al reo), …
Aparte de todo esto, siempre ha habidoconflictos sobre el aborto, la euta-
nasia y la distanasia.

Mapa mundi de la pena de muerte reflejada en todos los paises del mundo.

Suprimida para todos los crímenes.
Suprimida para los crímenesno cometidos en circunstancias de guerra.
Contemplada como sanción penal, pero suprimida en la práctica.
Contemplada como sanción penal, aún aplicada.

LIBERTAD

Derecho a la libertad,derecho de toda persona para pensar o actuar de forma libre respetando la leyes.
Todo el mundo tiene derecho a la libertad, a expresar lo que piense, a actuar como quiera. La libertad es sinónimo de...
tracking img