Derecho de las mujeres

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
DE LA MALDAD A LA SUPERACIÓN

Durante mucho tiempo, las personas han tenido la idea de que la mujer es la causante de todos los males del hombre, desde tiempos remotos hasta laedad media, pero este pensamiento no termina aquí, porque eran en nuestra época mucha gente sigue pensando igual y le siguen negando sus derechos a la comunidad femenina.

Estaidea comienza a desarrollarse muy temprano, desde que el hombre fue creado y corrompido por la mujer y esto se mantuvo hasta donde quería llegar: La Edad Media, en la cual el generofemenino era visto por no decir mas como escoria, eran tratadas como una mujeres de la vida fácil y sin ningún derecho en la sociedad, les ofrecían comida a cambio de susservicios como mujer (como podemos observar en la película El Nombre De La Rosa, donde le ofrecen un corazón de buey a una joven para que mantenga una relación sexual con un joven llamadoAdso), y debían comer los desperdicios alimenticios de la iglesia. ¿Y que podían hacer ellas? Les respondo: NADA, ya que en esta época reinaba mucho el machismo y la iglesia lo queperjudicaba claramente a las mujeres.

Este dominio por llamarlo así, continua por mucho tiempo y aun no recupera sus derechos, por ejemplo, no podían ejercer ningún cargo en laiglesia, las abadías eran habitadas solo por hombres ya que la mujer para ellos conllevaba al pecado, y hablando políticamente no podían tomar decisiones ni siquiera a participaren la toma de las mismas.

Pero no todo es negativo debido a que las mujeres al pasar el tiempo han recuperado todos sus derechos, ya podemos observar mujeres ejerciendo cargostanto políticos como religiosos en nuestra sociedad, pueden tomar decisiones sin ningún problema y tienen igualdad de derechos como los hombres.

YOHANDRY NATERA BARRAZA
11.01 JT
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos de las mujeres
  • los derechos de las mujeres
  • Las mujeres y sus derechos
  • los derechos de las mujeres
  • Derechos de las MUjeres
  • Derechos de mujeres
  • derechos de mujeres
  • derechos de las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS