Derecho de lgbt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho de los homosexuales
En México a lo largo de su historia, por muy debajo de agua, siempre ha sido muy bien sabido que existen homosexuales.
De la época precolombina no se tiene muchainformación, ya que se manipulaba la información a su conveniencia por causa de sacrificios o la idolatría. En los pueblos indígenas americanos se les considero de primera instancia hermadofitas y se lesconsideraba que tenían un tercer sexo ya que asumían funciones de hombre pero se comportaban como mujeres, los cuales fueron tratados con desprecio.
En lo que todas las épocas pasadas coinciden esque les hacían cosas atroces y tenían un repudio en contra de los hombres y a las mujeres con preferencias sexuales diferentes. También se muestra como utilizaban el cambio de sexo o uso de vestimentade un sexo opuesto para actos de prostitución generalmente de jóvenes. Sin embargo, existen culturas indígenas- en zonas como Oaxaca- dónde la homosexualidad es considerada una bendición y tener unhijo así un regalo de dios. Habían otros culturas como los mayas y los toltecas que eran tolerantes con la homosexualidad, pero aunque la toleraban no la aplaudían.
Durante la conquista se creía que lasodomía ofendía a Dios y eso provocaba las tempestades y las enfermedades. Otra cosa que tenían todas las épocas en común es que en todos los extractos sociales, hasta los lideres y gente delgobierno tenían preferencias sexuales diferentes y se practicaba la sodomía, solo que en la sociedad alta gracias a la influencia y al dinero o poder que tenían no se les castigaba.
Hay también escritosque dice que desde siempre hubo promiscuidad y grupo que se reunían a “rezar” mientras hacían bailes travestidos y orgias.
Una de las primeras mujeres que hablaban del amor hacia otra mujer es JuanaInés de la Cruz que se dice que era lesbiana y es una de las principales o mas importantes
Poco a poco se fueron haciendo marchas y lucha por el derecho de la comunidad gay y fue adquiriendo mas...
tracking img