derecho de libertad y acción

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014

DERECHO DE LIBERTAD:
Desde el punto de vista jurídico la libertad suele definirse como la facultad de hacer u omitir aquello que no está ordenado ni prohibido, tales actos pertenecennecesariamente a una de estas tres categorías: ordenados, prohibidos y permitidos.
1.- ordenados: Comprende los deberes positivos del sujeto como hacer o dar
2.- prohibidos: son los deberes negativos, estoquiere decir la obligación de NO hacer algo
3.- permitidos: derechos
El aforismo: (expresión breve para expresar un principio) Lo que no está prohibido, está permitido.
Cumplir un deber es tan lícitocomo ejecutar una acción no ordenada ni prohibida, pero mientras el derecho al cumplimiento de una obligación solo faculta al obligado para hacer lo prescrito, en relación con los actos del tercersector, no existe únicamente el derecho de ejecutarlos, sino también el de omitirlos.
La Libertad es poder hacer todo lo que no está prohibido por la Ley, nuestra Constitución menciona la Libertad envarios de sus artículos:
Artículo 7o. Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos,tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquieraotros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones.

Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, nicoartar la libertad de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6o. de esta Constitución. En ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para ladifusión de información, opiniones e ideas, como instrumento del delito.

Artículo 11. Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Libertad En Accion
  • Libertad De Accion
  • accion de libertad
  • Libertad de acción
  • Accion De Libertad
  • La libertad en accion
  • libertad en accion
  • Accion De Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS