derecho de los animales

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
DERECHOS DE LOS ANIMALES:
La idea de los derechos de los animales surge de la publicación de un libro, llamado “liberación animal” del filósofo Peter Singer en la década de los 70. El cual, se basaen que los animales tienen derechos que no pueden ser violados para el beneficio del hombre.
Algunos de estos derechos son:
1. Reconocer que tienen derecho a una vida digna.
2. Acabar con actos deexplotación hacia ellos, tales como: mercantilizarlos como alimentos, ropa, entretención y experimentos que atenten contra su dignidad.
3. Minimizar el sufrimiento animal.
4. Cambiar la perspectivasobre los animales.
5. Reconocer que tienen derecho a vivir.


“Humane movement” es una organización que trabaja constantemente sobre ellos.
Peter Singer tras conocer a un grupo deestudiantes vegetarianos, concluyo que la relación hombre – animal es un sistema de opresión, por ello trata de mostrarnos que los animales son seres sensibles e independientes y que no pueden ser utilizadospor nosotros a nuestro antojo.
Peter Singer y Jeremías Bentham, argumentan la igualdad no de trato sino de consideración respetando así sus derechos, manifiestan que si un hombre inteligente notiene derecho a esclavizar a otro, ¿por qué utilizar esta inteligencia para explotar a los animales?
Declaran de alguna manera que la cuestión es el sufrimiento, que el sufrimiento sea contado de igualmanera sea la especie que sea, ya que muchos grupos violan la igualdad de otras especies:
Machistas
Sexistas
Racistas
Especiesistas
Por ende no hay justificación para seguir ignorando losderechos de los animales ya que estos seres también han sido creados por Dios y están aquí compartiendo este espacio con nosotros…

“Creo que los animales tienen derechos que, aunque diferentes a losnuestros, son igual de individuales. Creo que los animales tienen derecho a que no les ocasionemos dolor, temor o privación física. [...] Tienen derecho a que no se les trate brutalmente en ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales, derechos de los animales
  • el derecho animal
  • Derecho de los animales
  • El derecho a los animales
  • Derechos de los animales
  • Derechos Animales
  • Derechos de los animales
  • derechos animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS