Derecho de los negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO N1º








Derecho de los Negocios Internacionales






• Alumno: Uset Ruben Darío


• Profesora: Mariluís Delia

• Instituto Superior Educativo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la Republica Argentina (CACIPRA)

• Fecha de Entrega: 12/05/2011














Acerca del Trabajo Practico


El Artista yEscritor “Juan Manuel Martínez” cuyo nombre artístico es “J.M.M”, realiza un acuerdo de palabra con “Giovanni Van Bronckhorst” un artista y dueño de un café literario en Ámsterdam, Holanda para exponer durante un tiempo aproximado de 60 a 90 días, 2 de sus obras de arte y 25 copias de su ultimo libro, el cual esta teniendo mucho éxito en Argentina.

La fecha límite para llevar a cabo la operaciónes el 6 de mayo del presente año y los gastos de envío estarán a cargo del artista J.M.M., existiendo la posibilidad de una posible venta en el exterior tantos de los libros como de las pinturas. En el caso de no venderlas se espera la vuelta de dichos objetos a exportar.

Después de un intento fallido de envío por parte de JMM en un correo, el susodicho anteponiendo su intención de ser unexportador particular se presenta ante el despachante de aduanas Ruben Uset, con el fin que le brindase asesoramiento en el tema y tomara a cargo el envío en cuestión.

[pic] [pic] [pic]









Dados los siguientes datos entregados al Despachante, las opciones más convenientes serian:



• Destinación Suspensiva de Obras de Arte para Exhibición (según Ley 24. 633) – en el casode las pinturas


• Régimen de envío por consignación – en el caso de los libros















Mediante las investigaciones del despachante se llega a la resolución de que para el envío de pinturas, la “Ley 24.633” provee al artista la facilidad de exportar Obras de Arte de una manera más dinámica y exceptuando el pago de derechos de exportación, así tanto como insumos yfranquicias. Esto se debe a que dicha ley promueve la difusión y el conocimiento de las Obras de Arte, sin dejar de lado el cuidado y el patrimonio artístico, histórico y cultural de la nación.












Ley 24.633




Sancionada: Marzo 20 de 1996



Promulgada: Abril 15 de 1996


CIRCULACION INTERNACIONAL DE OBRAS DE ARTE




Según el Articulo 1º de lapresente Ley; las disposiciones de la presente ley se aplicarán a la importación y/o
exportación de las siguientes obras de arte de artistas vivos o fallecidos hasta 50 años a contar de la fecha del deceso del autor, sean argentinos o extranjeros, hechas a
mano con o sin auxilio de instrumentos de realización o aplicación, incluyendo aerógrafos.



• Pinturas realizadas sobre telas, lienzos,cartón, papel o cualquier otra clase de soportes con aplicaciones al óleo, acrílicos, pastel, lápiz, sanguínea, carbón, tinta, acuarela, témpera, por cualquier procedimiento técnico, sin limitación en cuanto a la creación artística.


• Collage. Cuadros matéricos con aplicación de pintura o no; cuadros que introducen objetos en su estructura proporcionando un efecto de relieve; combinaciónde cuadro pintado y montaje de materiales; obras que resulten exclusivamente de pegar y montar diversos objetos sobre cajas y/o placas o chapas.





• Esculturas: las piezas de bulto o en relieve ejecutadas en piedra, metales, madera, yeso, terracota, arcilla, fibrocemento, materias plásticas u otros materiales.




• Grabados, estampas y litografías originales.




•Cerámicas, las obras que se realizan por acción del fuego sobre cualquier clase de material


• Arte textil en técnicas tejidas y no tejidas, excluyendo el uso de procedimientos mecánicos o industriales que no constituyan una línea de reproducción hecha a mano por el artista ni que constituyan una artesanía.










Dado estos requisitos previstos por el Articulo 1º, se...
tracking img