Derecho de los peatones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómenos naturales.
Es una situación o suceso extraordinario y sorprendente que podemos observar y escuchar, esto es causado por los cambios físicos y químicos de la naturaleza .Son los procesosde permanentes movimientos y transformaciones de la naturaleza. Es la reciprocidad entre fenómenos naturales de peligro y condiciones humanas vulnerables (viviendas no preparadas para sismos opoblados indefensos ante inundaciones, asentamientos ocurridos en zonas de riesgo, economías bajas, falta de equipos, herramientas de medición y prevención). Son fenómenos naturales aquellos procesospermanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza

Desastres naturales: Son los desastres producidos por la fuerza de la naturaleza. D e estos tenemos:

Desastres generados porprocesos dinámicos en el interior de la Tierra

Como:
A) Terremoto/sismos.- Son los movimientos de la corteza terrestre que generan deformaciones intensas en las rocas del interior de la tierra,acumulando energía que súbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre. B) Tsunamis.- Movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando y propagando olasde gran altura. C) Erupciones Volcánicas.-Es el paso del material (magma), cenizas y gases del interior de la tierra a la superficie.

Desastres generados por procesos dinámicos de la superficiede la Tierra

Como:
• a. Deslizamiento de Tierras.- Que ocurren como resultado de cambios súbitos o graduales de la composición, estructura, hidrología o vegetación de un terreno en declive opendiente.
• b. Derrumbes.- Es la caída de una franja de terreno que pierde su estabilidad o la destrucción de una estructura construida por el hombre.
• c. Aludes.- Masa de nieve que sedesplaza pendiente abajo.
• d. Aluviones.- Flujos de grandes volúmenes de lodo, agua, hielo, roces, originados por la ruptura de una laguna o deslizamiento de un nevado.
• e. Huaycos.-...
tracking img