Derecho De Magistratura

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
* 2. El Computo Definitivo de la Pena CONCEPTO Es la operación de naturaleza aritmética que permite al juez de la ejecución de la ejecución calcular con exactitud la duración de la condena.PROCEDIMIENTO .- El juez dicta la sentencia, estableciendo la duración de la condena. continua
* 3. .- El juez de la ejecución recibe la sentencia y dicta auto que contiene la pena. .- Se inicia el computoa partir de dictado el arresto del condenado. .- Se interrumpe el computo cuando se aplica medida de coerción distinta a la prisión preventiva o arresto domiciliario. .- El juez de la ejecución penalnotifica el auto al condenado, al Ministerio Publico, a la Autoridad Administrativa penitenciaria y a quien fuere necesario.
* 4. APRECIACIÓN DEL JUEZ PARA EL COMPUTO DE LA PENA El juez debeexaminar cuidadosamente la documentación del proceso, pues existen casos donde el computo de la pena se interrumpe cuando se dictan medidas de coerción distintas a la prisión preventiva y el arrestodomiciliario, puesto que el tiempo que se permanece en libertad antes de la sentencia de fondo no se toma en cuenta para el computo de la pena, en cambio el tiempo que se permanece en libertad condicionalsi toma en cuenta para el computo de la pena.
* 5. La unificación de las Penas o Condenas Naturaleza Jurídica Procede de que el imputado tenga mas de un condena impuesta por los tribunales, porhechos y circunstancias distintas y si hace necesario fundirlas para ejecutar la pena impuesta. PRINCIPIO DE NO CUMULOS DE PENA Este principio se refiere al hecho de que cuando se comenten varioscrímenes o delitos no se sancionan todos los hechos, sino que se aplica la sanción del hecho de mayor gravedad.
* 6. PROCEDIMENTO .- El defensor o el condenado depositan la solicitud de la unificación dela pena, o se apodera el juez de oficio. .- Se convoca a una audiencia oral, pública y contradictoria en un plazo de tres días. .- La secretaria del tribunal sita a las partes. .- El juez de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De La Magistratura
  • derecho de la magistratura
  • Derecho De La Magistratura
  • Las magistraturas
  • la magistratura
  • Magistraturas Romanas
  • Magistraturas Derecho Romano
  • las magistraturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS