Derecho De Norma

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
DERECHO DE NORMA
Diferencia entre derecho como norma y las facultades derivadas de las normas.
El derecho como norma son reglas de comportamiento que impone deberes e incluso aplicar sanciones a quien las incumple. Las facultades derivadas de las normas se pueden aplicar en extensiones territoriales, para personas específicas a quienes la norma jurídica regula o sobre algún material enespecífico y tendrán validez durante el tiempo.
Derecho de Norma.
Todas las personas por igual, desde nuestro nacimiento hasta el fallecimiento, estamos sujetos a la aplicación del derecho, por el simple hecho de haber nacido en un determinado país, lo cual nos otorga el derecho a la ciudadanía.
Existen múltiples situaciones en las que interviene el derecho, algunas tienen transcendencia jurídicastales como, el abordar un autobús, o el comprar un boleto para el cine, tales hechos nos permiten exigir el servicio que se necesita.
En todos los casas demos exigir a otros una conducta determinada u otros nos la pueden exigir. Es preciso que exista un conjunto de normas o reglas establecidas, en virtud de las cuales surja la posibilidad de reclamar o de quedar sujetos a una reclamación.
El derechoobjetivo se divide en:
* Interno: las normas de derecho se elaboran para regir los actos de los individuos cuando están dentro del territorio del estado.
* Externo: Son normas jurídicas que rigen las relaciones de México con otros estados, ya sea en tiempos de guerra o de paz.
* Interestatal: que aplica en dos o más países.
Estos a su vez se dividen en:
* Públicos.
*Privados.
Principios Rectores.
Los derechos públicos son múltiples y pertenecen al derecho subjetivo, se enfocan en:
* La organización del estado.
* La constitución del gobierno.
* Las relaciones del estado con los particulares y viceversa.
El Derecho Público es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones del estado, como soberano con los ciudadanos o con otros estados.Estos a su vez se dividen en:
* Derecho Administrativo: Es el conjunto de reglas o disposiciones que rige la organización del poder administrativo y la forma de hacer promociones ante dicho poder.
* Derecho Constitucional: Es el conjunto de disposiciones que se rige la organización o constitución del Estado, la constitución del gobierno del mismo, las relaciones de los diversos poderes yfuncionamiento del Poder Legislativo.
* Derecho Penal: Es el conjunto de disposiciones que se aplican a los delincuentes por algún delito.
* Derecho procesal: son las disposiciones que rigen a la organización del Poder Judicial y la forma de hacer promociones ante el mismo poder. Este a su vez se divide en :
* Derecho Procesal penal (homicidio, abuso de confianza, traición a la patria,robo, etc.)
* Derecho Procesal Civil (divorcio, cobro de una deuda, arrendamiento, etc.)
* Derecho del trabajo o laboral: conjunto de normas que rigen la solución de las relaciones de los particulares cuando estos actúan como patronos o trabajadores en virtud de un contrato de trabajo.
* Derecho Agrario: conjunto de normas que rigen la solución de los problemas derivados del reparto einafectabilidad de tierras y aguas, así como su dotación a los núcleos de la población.
Derecho Privado es el conjunto de disposiciones jurídicas que rigen las relaciones particulares entre sí. El derecho privado se divide en:
* Derecho Civil: Es el conjunto de disposiciones que rigen las relaciones privadas de los particulares entre sí.
* Derecho Mercantil: Es el conjunto de disposicionesque rigen a los particulares cuando estos tienen el carácter de comerciantes o celebran actos de comercio.
DERECHO EXTERNO.
Se llama también interestatal o internacional, se divide en:
* Derecho Internacional Público: Conjunto de normas que rigen las relaciones de los diversos estados entre sí, ya sea en tiempos de paz o de guerra.
* El Derecho Internacional Privado: es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Y Derechos
  • Las normas del derecho
  • La norma y el derecho
  • Normas Del Derecho
  • Derecho de norma
  • derecho de norma
  • norma del derecho
  • normas del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS