DERECHO DE PETICION AGUAS BUGA

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Bogotá, Enero 25 de 2013



Doctor
GUSTAVO JARAMILLO GONZALEZ
Gerente
AGUAS de BUGA S.A. E.S.P.
Buga – Valle

ASUNTO : DERECHO DE PETICION SOBRE REQUERIMIENTO DE INFORMACION DE CARÁCTER ESENCIAL PARA LA NORMALIZACION Y EJECUCION DEL CONTRATO No. G – 059 - 2012 CELEBRADO CON LA EMPRESA AGUAS de BUGA S.A. E.S.P.

DUBERNEY CAMARGO SANCHEZ, identificado con c.c.93.364.270 de Ibagué, en mi calidadde Representante legal de la Unión Temporal Fundación Vida Nueva - AE2 SAS, conformada por la Fundación Vida Nueva y la sociedad AE2 S.A.S. mediante documento privado de fecha 05 de mayo de 2012 (en adelante LA UNION TEMPORAL) elevo el presente escrito, de conformidad al Artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y demás normas, a fin de que sea resuelto dentro de los términos de ley,el cual se encuentra sustentado bajo preceptos de orden fáctico y jurídico.

HECHOS:

1. La empresa AGUAS DE BUGA S.A. E.S.P. por intermedio de su Junta Directiva autorizó mediante Acuerdo No.09 del 25 de abril de 2012 al representante legal de la sociedad para contratar una firma que llevara a cabo el Programa de Reducción y Control Pérdidas Comerciales deAgua, para mejorar la Eficiencia Administrativa de la entidad
2. En respuesta a la invitación surtida, la Unión Temporal presentó propuesta sustentada técnica y económicamente, acreditando la idoneidad, experiencia y trayectoria especializada en gestión que se requerían, así como el recurso humano, tecnológico, estados financieros, cronograma y demás indicadores, documento que fue estudiadopor el comité de evaluación de propuestas, según acta del 3 de mayo de 2012. 3. Con base en la adjudicación efectuada, se celebró el contrato No. G-059 de 2012 (en adelante EL CONTRATO), cuyas partes fueron AGUAS BUGA S.A. E.S.P. como contratante y la UNION TEMPORAL FUNDACION NUEVA VIDA –AE2 SAS en calidad de Contratista, cuyo objeto es la Prestación de Servicios de Apoyo a la Gestión delPrograma de Reducción y control de Pérdidas Comerciales, por un valor estimado de Trescientos Millones de pesos ($300.000.000.) y un plazo total de ejecución de tres (3) años. Documento que reúne los requisitos esenciales requeridos para su validez y legalidad.
3. Con fecha 10 de julio de 2012 las Partes suscribieron el Acta de Inicio del Contrato, dándose inicio a la ejecución de las obligacionescontractuales.
4. Conforme lo establecido en la cláusula Sexta (bis) del Contrato, la empresa CONTRATANTEº se obligó a “ 1) Poner a disposición del CONTRATISTA La información requerida para dar cumplimiento del objeto contractual” 5. No obstante lo anterior y las reiteradas solicitudes –verbales y escritas- formuladas por el contratista, AGUAS de BUGA S.A. E.S.P. se ha negado a acatar elcumplimiento de la clausula Sexta del Contrato representada en la obligatoriedad de suministrar la información esencial de la base de datos de los suscriptores del suministro del agua potable y alcantarillado registrado ante dicha entidad como beneficiarios del servicio. Situación que ha impedido a la Unión Temporal ejecutar completamente las obligaciones a su cargo, en razón de que dependenecesariamente de la información que le debe entregar su contratante, elemento esencial sin el cual la gestión a su cargo se paraliza, como ha ocurrido.
5. Como efecto del hecho administrativo precitado las Partes acordamos en reunión adelantada el día 11 de enero de 2013 en las oficinas de la contratante, suspender temporalmente la ejecución del Contrato, ante la ausencia de esta base de datos,determinante en la selección de los usuarios a inspeccionar. En éste momento estamos a la espera de la suscripción del acta de suspensión, conforme fue acordado.
6. El equilibrio financiero del Contrato se ha visto afectado gravemente en razón a que, por los hechos descritos, el contratista no ha logrado cumplir el cronograma de inspecciones a usuarios potenciales con fraudes y/o evasores del pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peticion Derechos Agua Subterranea
  • Informe Aguas De Buga
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS