Derecho de peticion de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medellín 09 de marzo de 2012

Señor

Sebastián Salas

I

Martha García, identificada como aparece al pie de mi correspondiente firma, presento ante su despacho un Derecho de Petición deacuerdo como lo establece elArticulo 23 de la Constitución Política Nacional y el Articulo 5º del Código Contencioso Administrativo, con base en las cuestiones de hecho y derecho que a continuaciónexpongo:

HECHOS

Mis hijos, Menores Juan Ricardo García y   Emilia García son   estudiantes que quieren pertenecer a la institución educativa el Carmelo, y no se pudo por que usted negó los cupospor razones inexplícitas e ilegales, además de eso contradichas a nuestra constitución y sus derechos fundamentales el pertenecer a la institución nombrada, por testimonios de usted que no sonlegales y atentan contra nuestros principios y derechos.

Como tutora de los menores, me acerque al plantel educativo el día 25 de enero del año en curso a buscar los cupos y   realizar la respectivamatricula, cuando me llevo la sorpresa que según el Rector de la Institución Señor, Adolfo Uribe, no aceptaría a los estudiantes por las siguientes razones:

1) Martha es madre soltera y estoatenta contra las buenas costumbres de una sociedad cuyo núcleo fundamental es la familia constituida por un hombre y una mujer, razón por la cual, es antinatural que una mujer tenga tres hijos de padresdiferentes.

2) Que el trámite administrativo para la distribución de cupos se realizó a finales del año pasado, debiendo esperar a que transcurra este año escolar y esperar a la nuevadistribución de cupos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Invoco como fundamento de derecho en lo dispuesto   en los preceptos de los Artículos 23, 44 y 67   de la Constitución Política de Colombia y Artículo 5º deC. C. A, y demás normas concordantes y reguladoras de la materia de que trata.

ANEXOS

Boletín de notas de los menores que aspiran ingresar a la institución educativa.

Fotocopia de...
tracking img