Derecho de peticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neiva, Noviembre 02 de 2010

Señores

Departamento Administrativo de Planeación Municipal

Alcaldía Municipal De Neiva

Neiva – Huila

Ref. Derecho de Petición Artículo 23 de la C.P.Solicitud de recuperación del Espacio Publico

Carolina García Puentes, identificada con la C.C. No. 1.075.231.199 de Neiva, residente en la carrera 12, No. 10-36 de la ciudad de Neiva, en ejerciciodel derecho fundamental de petición solicito a ustedes que en su condición de autoridad administrativa encargada de la protección y recuperación del espacio público, inicien las actuacionesadministrativas necesarias para la recuperación del mismo en la carrera 12, entre calles 10 y 11 de la ciudad de Neiva, barrio Altico, conforme a los siguientes hechos:

1. En la carrera 12, entre calles 10y 11 del barrio Altico, en la ciudad de Neiva, se encuentra una construcción levantada en ladrillo, la cual sobresale en más de 4 metros del parámetro, impidiendo la visibilidad de los vehículos quebajan por la carrera 12, de doble vía, generando un alto riesgo de accidentalidad tanto para peatones así como para conductores los cuales pueden ser chocados por otros vehículos, ya que estos surgena gran velocidad por esta esquina, pues existe un garaje en la casa continua al muro y su visibilidad es nula a raíz de dicho muro cuya condición viola todas las normas urbanísticas.
2. Tan nulaes la visibilidad de los vehículos que en ocasiones pasadas ya ha habido choques entre ellos, ya que la carrera 12, es muy concurrida, en especial a las horas pico, 12 m y 6 pm, que son horas desalidas de trabajos, colegios, universidades.
3. Observamos que la usurpación del espacio en este lugar es grande ya que los peatones no cuentan con un andén para circular, exponiendo sus propias vidas.4. Esta situación debe ser remediada para cesar el riesgo inminente que acá persiste desde hace muchos años, pues llevo viviendo 22 años acá y desde que tengo uso de razón esa construcción...
tracking img