Derecho de peticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Wilches, Agosto 11 de 2009

Señor

NELSON PINZON RODRIGUEZ

ALCALDE DEL MUNICIPIO DE PUERTO WILCHES

Referencia: DERECHO DE PETICION

JOSE PRUDENCIO BERNAL, mayor de edadidentificado con la cedula de ciudadanía número 8.945.871 de San Vicente, en ejercicio del Derecho Fundamental de Petición que consagra el Artículo 23 de la Constitución Política, reglamentado por el Decreto01 de 1984 y demás normas complementarias, comedidamente me dirijo a usted con el fin de elevar petición fundamentado en los siguientes:

HECHOS:

PRIMERO. En el mes de abril las comunidadesasentadas en el área denominada “Bella Vista” se conectaron ilegalmente a las redes eléctricas ubicadas en el barrio el centro.

SEGUNDO. Luego de dicha conexión los habitantes de este sector delcentro, comenzaron a sufrir problemas con el suministro de fluido eléctrico y con el alumbrado público relacionados por una parte con daños en sus electrodomésticos en razón a la llegada irregular yfluctuante con que llega la energía eléctrica a sus viviendas y por otro lado inseguridad, debido a la oscuridad que allí se presenta debido a que las farolas permanecen apagadas.

TERCERO. A raíz deesta situación algunos líderes nos dirigimos ante el señor Aljor Velazco (encargado de la Electrificadora de Santander, Puerto Wilches) para ponerle en conocimiento la problemática que adolece estesector del centro; ante lo cual, él nos manifestó que el fondo de alumbrado público es administrado por la alcaldía municipal y por ende es dicha entidad la encargada de realizar los respectivosmantenimientos y obras públicas destinadas a garantizar la prestación adecuada del servicio de alumbrado público en el municipio.

CUARTO. Como líder comunitario no solo busco el beneficio de la comunidad ala cual represento sino también el de los habitantes de Puerto Wilches en general; por ello espero que de la mano con la regulación del fluido eléctrico en el barrio centro se inicien acciones por...
tracking img