derecho de peticion

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Manual de procedimiento




PRESENTADO POR:
Alejandra Pineda
Anderson Rivera
Karen Pineda




PRESENTADO A:
María Alejandra Silva




Operaciones Comerciales
Eficacia 46
Sena
BOGOTA D.C – 2012

INTRODUCCION

El presente Manual fue preparado para servir de apoyo y guía al funcionario encargado de una Bodega para llevar a cabo sus funciones. Los contenidos del Manualle permitirán tener todas las funciones por escrito, para administrar la Bodega en forma eficiente.
La Bodega permite almacenar los productos que serán Utilizados en el período de un mes, aproximadamente, debiéndose cumplir los requisitos de almacenamiento de cada uno de ellos, para asegurar su calidad, y por ende, su eficacia.
En este Manual sobre Jefe Bodega, tratamos de dar a conocercon los aportes, sugerencias y experiencias del personal que labora en la Bodega. Estas acciones están destinadas a mejorar los servicios y la calidad que se requiere para la ejecución de los procesos dentro de la Bodega.

















Objetivo general
Los objetivos del presente Manual de Jefes de Bodega son garantizar la aplicación de las Normas de Control Interno, losprocedimientos administrativos que regulen las acciones sobre los bienes de Bodega, así como regular las acciones sobre requerimientos de artículos, despacho, recepción, almacenamiento y toma de inventario físico.

objetivos especificos
Definir el procedimiento para el ingreso, egreso y control de los materiales adquiridos en la Bodega, los recibidos en obra y recibidos por los contratistas.El jefe de bodega es Responsable de que el producto que se almacena esté en buenas condiciones.

Que exista un stock adecuado de los mismos. Así como velar que las instalaciones de bodega permanezcan en óptimas condiciones.















FUNCIONES DE UN JEFE DE BODEGA

1. El jefe de bodega debe tener el control de todas las actividades relacionadas con la misma.
RTA: estafunción le es asignada al jefe de bodega porque la misma palabra lo dice jefe quien es el encargado de todo funcione en el área teniendo los conocimientos básicos de esta.
Yo, como hare que el área funcione? teniendo responsabilidad con el cargo y con las m/cias que me son entregadas y sobre todo mucha honestidad para no tener que pagar por cosas que no debí hacer.
2. Así como responsabilizarsedel control de la calidad de los productos o m/cia que se encuentran bajo su responsabilidad en la bodega
RTA: el jefe se debe responsabilizar y tener sentido de pertenencia para así saber que lo que no es de uno hay que cuidarlo. Para que esta función se logre según mi criterio esta persona debe tener mucha responsabilidad y mucha honestidad y sentido de pertenencia para así cuidar y saberadministrar de una manera eficiente los productos que estén a mi cargo.
3. También del personal que está a su cargo.
Rta: Le es asignada esta función porque una sola persona según la empresa no puede encargarse de todas las funciones que se requieren en esta área. A mi criterio ser un buen líder, ser disciplinado con las funciones que se deben asignar a los auxiliares, Tener y ganar unaimagen de respeto para así poder exigir y obtener resultados.
4. Tener en cuenta las existencias en bodega de todos y cada uno de los artículos a su cargo y en que sitio exacto poder encontrarlo dentro de la bodega.
RTA: porque es la función primordial el tener en cuenta una sección ordenada a su vez tener un inventario donde se refleje el movimiento de las m/cias para que no hallen perdidas.Velar porque las deficiencias (empaques dañados, faltantes, sobrantes, humedad) detectadas en la descarga de producto sean reportadas al Departamento de Logística.
Revisar al adecuado almacenaje del producto en bodega interna y foránea.
Revisar el adecuado funcionamiento de los montacargas, así como las reparaciones de los mismos.
Verificar que sean enviados diariamente los reportes de bodega al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS