Derecho de peticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCION DE TUTELA

MEDELLIN, Junio 17 de 2011

Señor
JUEZ
Civil del Circuito de Reparto
Ciudad

REFERENCIA: ACCION DE TUTELA
ACCIONANTE: Andrés Urrego Benítez
ACCIONADO: QUÍMICOS LABS.A.

ANDRES URREGO BENITEZ, mayor de edad, vecina de esta ciudad, identificada con la cedula de ciudadanía cuyo número y lugar de expedición aparece al pie de mi firma, residente en la Calle 18115-25 Apt. 205 de MEDELLIN, actuando en nombre propio, acudo respetuosamente ante su despacho para promover ACCION DE TUTELA, de conformidad con el articulo 86 de la constitución política y los decretosreglamentarios 2591 de 1991 y 1382 de 2000 para que judicialmente se me conceda la protección de los derechos constitucionales fundamentales que considero vulnerados y/o amenazados por las accionesy/o omisiones de la entidad que mencioné en la referencia de este escrito.

Fundamento mi petición en los siguientes:

HECHOS:

La empresa comercializadora de insumos químicos, QUÍMICOS LAB S.A haestablecido desde la fecha 1 de enero del 2009 unas instalaciones de almacenamiento para surtir la demanda del municipio de Medellín. En la parte trasera de este almacén existe un lote deparqueaderos a la intemperie en el cual se han depositado con el correr de los meses unas canecas vacías que se presume, sirvieron en su momento para el transporte y almacenamiento de los productoscomercializados por la empresa.

El lugar de residencia de Usted colinda con este lote, y en los últimos meses (coincidiendo con el incremento de fuertes lluvias), se han generado fuertes olores y vapores que lehan causado desmayos, congestiones respiratorias, vomito y convulsiones, situación que es común a los miembros de su familia y vecinos.

Ante ésta situación, junto con algunos de sus vecinosafectados, ha acudido a la empresa y se han reunido con el gerente, quien les ha dicho que prontamente trasladará esas canecas, promesa que luego de 4 meses aún no se cumple. Al ver que el esfuerzo ha...
tracking img