derecho de peticion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Señores:
Hospital San Blas
Ciudad.

Referencia: Derecho de Petición Copias de historia clínica.
Jesús Ricardo Pinilla García, abogado en ejercicio identificado con la T.P. 4525 del C.S.J y laCC 86 074 547 de Villavicencio, Meta, con domicilio en la ciudad de Bogotá, actuando como apoderado de Diego Armando Reina Barrea, con domicilio en esta vecindad y mayor de edad, haciendo uso delderecho de petición de que trata el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia el art 5 y siguientes del Código Contencioso Administrativo, con el debido respeto presento la siguiente petición.Hechos:
Mi poderdante ingreso al hospital san Blas el día 10 de mayo de 2013 y hasta la fecha.
Petición:
Solicito me sean entregadas copias de toda la historia clínica del paciente.
Fundamentoesta solicitud así:
Art 23 de la constitución Política de Colombia, art 5 y siguientes del Código Contencioso Administrativo, Resolución 1995 de 1999, art 13.
"CUSTODIA DE LA HISTORIA CLÍNICA. Lacustodia de la historia clínica estará a cargo del prestador de servicios de salud que la generó en el curso de la atención, cumpliendo los procedimientos de archivo señalados en la presente resolución,sin perjuicio de los señalados en otras normas legales vigentes. El prestador podrá entregar copia de la historia clínica al usuario o a su representante legal cuando éste lo solicite, para los efectosprevistos en las disposiciones legales vigentes"
DECRETO 1543 DE 1997, ARTÍCULO 33:
"Historia Clínica. La historia clínica es el registro obligatorio de las condiciones de salud de la persona; comotal es un documento privado sometido a reserva, por lo tanto únicamente puede ser conocido por terceros, previa autorización de su titular o en los casos previstos por la ley. La historia pertenece ala persona y la institución cumple un deber de custodia y cuidado."
Notificaciones:
El poderdante: av. 19 #100-12.
El suscrito recibirá notificación en la carrera 100 No 16 C 75 – oficina 201...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS