Derecho de peticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ipiales, 25 de enero de 2011.

Señores.
AGENCIA PRESIDENCIAL PARA LA ACCION SOCIAL Y LA COOPERACION INTERNACIONAL – ACCION SOCIAL.
POGRAMA DE ATENCION HUMANITARIA
APOYO INTEGRAL A LA POBLACIONDESPLAZADA
CRA 25 No. 20-69 Ed. Calle Real Oficina 103 – PASTO
_________________________________________________________________________

Ref.: Derecho de Petición de interés particular.

MARIELAANTELIZ JAIMES, mayor de edad, identificada con C.C. No. 60.256.539 de Pamplona (Norte de Santander), domiciliada y residente en la ciudad de Ipiales, actuando en mi propio nombre y además enrepresentación de mis hijas TANIA LORENA YANDUN ANTELIZ y YUHLIE BANESA YANDUN ANTELIZ, de 9 y 4 años de edad respectivamente, haciendo uso del derecho consagrado en el artículo 23 de la ConstituciónPolítica de 1.991, concordante con el artículo 5 y siguientes del Código Contencioso Administrativo, presento ante Ustedes Derecho de Petición de interés particular, previos los siguientes:

HECHOSPRIMERO: Durante 14 años viví junto con mi esposo OMAR LEONARDO YANDUN VILLAREAL en el Corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco. De dicha unión nacieron las menores TANIA LORENAYANDUN ANTELIZ y YUHLIE BANESA YANDUN ANTELIZ.

SEGUNDO: Por motivos de amenazas de grupos insurgentes, tuve que salir con mis hijas al municipio de Ipiales en el año 2007, mi esposo se quedó enCorregimiento de Llorente, quien el 6 de agosto de 2008 fue asesinado.

TERCERO: El día 13 de enero de 2009 presente mi declaración ante la personería municipal de Ipiales, con el propósito de serincluida junto con mi hijas en el Registro Único de Población Desplazada (RUPD) y solicitar ayuda humanitaria de Urgencia.

CUARTO: Mi petición fue rechazada por Acción Social mediante resolución No.520010164 de 9 de febrero de 2009, frente a la cual se interpuso recurso de reposición el 19 de marzo de 2009, buscando se registre a todo mi núcleo familiar en el RUPD y se nos brinde de manera...
tracking img