Derecho De Peticion

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Bucaramanga, 12 de Abril de 2012

Doctor
LUIS FRANCISCO OLIVEROS PATIÑO
Subdirector de Planeación
Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS)
Bucaramanga
E. S. D.

REF: DERECHO DE PETICIÓN.
EDUARDO RODRIGUEZ ROJAS, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía número 91.071.144 de San Gil, con domicilio en esta ciudad, actuando en nombre propio, interpongo muyrespetuosamente ante su despacho DERECHO DE PETICIÓN de conformidad con el artículo 23 de la Constitución Política, artículos 5 y siguientes del Código Contencioso Administrativo, basada en los siguientes:
HECHOS
PRIMERO. En calidad de Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios Agropecuarios de la Subregión de los Yariguies “AMAY”, se constituye como una Entidad Administrativa de Derecho Público sinánimo de lucro con Personería Jurídica.
SEGUNDO. En ejercicio del derecho de Asociación, consagrado en la Constitución Política de Colombia, la AMAY se creó en el año 1995, como instrumento de integración de esfuerzos y voluntades.
TERCERO. La Asociación de Municipios Agropecuarios de la Subregión de los Yariguies “AMAY” está conformada por los siguientes Municipios; Aguada, Betulia, Chima,Contratación, Carmen de Chucuri, Galán, Hato, Jesús María, Los Santos, Landázuri, La Paz, Palmar, Santa Helena del Opón, San Vicente de Chucuri, Simacota, Vélez, Zapatoca.
PRETENSIONES
PRIMERO. De tal manera solicito copia de los siguientes conceptos técnicos:

* 0080/2011 Municipio de Chima.
* 0081/2011 Municipio del Palmar
* 0084/2011 Municipio de Los Santos
* 0089/2011 MunicipioSanta Helena del Opón,
* 0090/2011 Municipio de Simacota
* 0091/2011 Municipio del Hato.

Referentes a los estudios de amenazas y riesgos.

SEGUNDO. Además requiero información sobre los siguientes puntos.

1. Si existen otros municipios vinculados a la “AMAY” que hayan presentado los estudios, y en qué estado se encuentran.

2. Acerca del los PGIRS -  Si los municipios dela “AMAY” ya han presentado los informes.

3. Además si alguno de los anteriores Municipios han presentado el Plan Municipal de Gestión del Riesgo y en que estado se encuentra.

TERCERO. En caso de que su determinación sea negativa, acompañarla de las respectivas explicaciones con fundamentos jurídicos y legales que sean del caso.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Invoco los siguientes fundamentos dederecho:

Articulo 23 Constitución Política de Colombia. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.

Cconsagrándose como derecho fundamental de todo ser humano,presentar ante las autoridades y los particulares encargados de la prestación de un servicio público (art. 365 de la C.P) o cuando desarrollan actividades publicas ya sea de interés general o particular, peticiones respetuosas y obtener pronta resolución de las mismas.

Código Contencioso Administrativo consagra en sus artículos 5 y siguientes, “el derecho fundamental de petición que toda personatenga la facultad de presentar verbalmente o por escrito y a través de cualquier medio,

Peticiones respetuosas a las autoridades o particulares, ya sean que presten servicios públicos, deberán ser resueltas en el término máximo de 15 días siguientes a la fecha de recibo, puesto que de esta manera se debe dar cumplimiento a los principios de la economía, celeridad, eficacia, imparcialidad,publicidad y contradicción, los cuales ostentan la calidad de principios orientadores de las actuaciones administrativas, conforme a lo establecido en el artículo 3 del mismo ordenamiento”.

Por tanto, al ser plasmado este derecho como fundamental, no puede ser desconocido ante quien se presenta, ya que de ser vulnerado, atentaría no sólo contra el derecho de petición, sino además con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS