Derecho De Peticion

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Señor
JUEZ DE MENORES
Palmira (Valle)
E. S. D.

Ref.
Proceso No. 76520600124201100192

HAROLD SINISTERRA ARIAS, mayor de edad, abogado en ejercicio, vecino de esta localidad, identificado con cedula de ciudadanía No 16987947 de candelaria (Valle) y tarjeta profesional No. 69662 del C. S. de la J. obrando como apoderado del joven SEBASTIAN RIOS HERRERA, mayor de edad, identificado concedula de ciudadanía No. 1.113.665.546 de Palmira dentro del proceso de la referencia, solicito muy comedidamente revocar la sanción que por medio de auto interlocutorio No. 368 de diciembre 01 de 2011, dictado dentro del proceso instaurado en contra de mi defendido donde se modifica la sanción consistente en libertad asistida para en su lugar disponer ahora privación de la libertad por unlapso de seis meses.
Solicito pues a usted señor juez muy comedidamente revocar dicha sanción o en su defecto permitir que continúe con sus estudios basándome en los siguientes….
Hechos

1. El joven Sebastián Ríos herrera, presentaba una sanción consistente en libertad asistida, debiendo presentarse en la CORPORACION CAMINOS.
2. Por ingenuidad y con el ánimo de superarse como personadentro de la sociedad no cumplió a las citas establecidas en algunas ocasiones ya que ingreso a estudiar al CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL SENA Palmira (Valle) EL DIA 03 DE OCTUBRE DE 2011 con una intensidad de 12 horas diarias las cuales van de lunes a sábado desde las 6:00 am a las 17:59 pm.
3. Debido a que los horarios del SENA son como se mencionaron arriba y por medio decertificaciones que se anexan a la presente son muy extensos así en ocasiones se le hacía dificultoso asistir a las citas con la CORPORACION CAMINOS.
4. Por medio de tratados internacionales el derecho a la educación es prioritario y el estado debe velar porque los niños y adolescentes puedan ejercer este derecho, sin ser impedidos en el acto mismo de este.
5. El derecho a la Educación es un derechohumano reconocido.
6. Este derecho está contenido en numerosos tratados internacionales de derechos humanos pero su formulación más extensa se encuentra en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, ratificado por casi todos los países del mundo. El Pacto en su artículo 13 reconoce el derecho de toda persona a la educación. es decir todas laspersonas tenemos derecho a la educación.

7. Contenido del artículo 13 del Pacto
* Los Estados convienen en que la educación debe orientarse hacia el pleno desarrollo de la personalidad humana y del sentido de su obra hacia dignidad, y debe fortalecer el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales.
* Convienen asimismo en que la educación debe capacitar a todas laspersonas para participar efectivamente en una sociedad libre, favorecer la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y entre todos los grupos raciales, étnicos o religiosos, y promover las actividades de las Naciones Unidas en pro del mantenimiento de la paz.
* La "enseñanza primaria debe ser obligatoria y accesible a todos gratuitamente";
* La "enseñanzasecundaria, en sus diferentes formas, incluso la enseñanza secundaria técnica y profesional, debe ser generalizada y hacerse accesible a todos, por cuantos medios sean apropiados, y en particular por la implantación progresiva de la enseñanza gratuita";
* la "enseñanza superior debe hacerse igualmente accesible a todos, sobre la base de la capacidad de cada uno, por cuantos medios sean apropiados, y enparticular por la implantación progresiva de la enseñanza gratuita";
* Debe "fomentarse o intensificarse, en la medida de lo posible, la educación fundamental para aquellas personas que no hayan recibido o terminado el ciclo completo de instrucción primaria";
* "Debe proseguir activamente el desarrollo del sistema escolar en todos los ciclos de la enseñanza, implantar un sistema adecuado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS