Derecho De Peticion

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1.- El derecho de petición se traduce en un medio jurídico de garantía de las personas.
Si, según el publicista Jorge Jellinek, debe ser incluido entre las llamadas garantías del derecho público, esasí que si hablamos de garantías de las personas cabe mencionar que tienen que ver con el derecho público ya que el derecho público es para todas las personas en general y podemos hacer uso de él.2.- El derecho de petición puede ser ejercitado por cualquier persona pues es una facultad jurídica abstracta.
Si, los funcionaros y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho depetición, siempre que esta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa. Si es considerado como facultad jurídica abstracta en cuanto existe independientemente del derecho que eventualmente puedatener el peticionario en relación con lo que solicita.

3.- La autoridad no tiene la obligación de dar respuesta al peticionario de su petición, sobre todo si la resolución emitida por ésta es ensentido negativo.
No, como es de carácter relativo, ya que a el corresponde una obligación especial, de personas determinadas, es decir, el deber de las autoridades a quienes petición se dirige, deacordar esta y comunicar al peticionario, en breve termino el acuerdo.






4.- Interprete lo siguiente: “los derechos políticos son aquellos que consisten en la facultad deintervenir en la vida pública como órgano del Estado”.
Si, ya que la teoría de Jellinek el derecho de voto es de índole política, porque es la pretensión de tomar parte de en la elección de ciertosórganos, función que tiene así mismo carácter orgánico. Lo que quiere decir que el votante obra como órgano estatal ya que desempeña una función publica.

5.- El Derecho Político es un derecho subjetivode los electores.
Si, esto es con la teoría de Kelsen que define el derecho político como la facultad de intervenir en la creación de normas generales. La legislación es obra de representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS