Derecho De Peticion

Páginas: 17 (4062 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
SEÑOR
JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE CARTAGENA (REPARTO)
CIUDAD
E. S. D.

, mayor y vecina de esta ciudad, identificada con la cedula de ciudadanía No expedida en la ciudad de Cartagena actuando en nombre propio, en condición perjudicada directa; comedidamente manifiesto a Usted que mediante el presente escrito para instaurar ACCIÓN DE TUTELA para la protección de misderechos fundamentales A LA VIDA, AL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, A LA SALUD, Y A LA SEGURIDAD SOCIAL, consagrados en los artículos 11, 16, 48 y 49, de la Constitución Política de Colombia, los cuales están siendo violados como consecuencia la las omisión realizadas por SALUDTOTAL E.P.S., al no autorizar, ni ordenar que se me practique la CIRUGÍA BARIATRICA, ASI COMO TAMPCO AUTORIZAR ELTRATAMINETO MEDICO PARA LA GASTRITIS POR HECOLIBACTER PYLORI ; hecho este que la perjudica grave mi vida, y la misma en condiciones de dignidad asociadas al derecho a la salud mental, física social.

HECHOS
Los hechos en que se funda la violación de los derechos fundamentales cuya tutela se solicita, son los siguientes:

1. Me encuentra afilada, en el régimen contributivo de salud, a la EPSSALUD TOTAL.
2. Desde hace varios años, he padecido de un problema de obesidad, el que ha venido deteriorando mi salud, fisca, mental y social, afectándome gravemente para tener un vida de calidad, ya que sufro permanentemente de dolores articulares, depresión, asfixia, reflujo gástrico, gastritis, entre otros afecciones que han deteriorado mi calidad de vida.
3. En mi desespero, porhaberme realizado un sin número de tratamiento, para adelgazar, sin obtener resultado alguno, de hecho en el pasado utilice ORLISTAT, medicamento que me género como efectos colaterales, como flatulencia, diarrea, y dolores abdominales, y que de paso no me ayudo a bajar en gran medida, debiendo suspender su uso.
4. He sufrido de depresión permanente, la que puede ser constatada por mipsicóloga particular, la Doctora ALEXANDRA DEL PORTILLO RAMIREZ, quien me ha estado atendiendo, para controlar los efectos nocivos de mi cuadro depresivo. Evidencia de ello también, se puede extraer de la historia clínica entregada por SALUD TOTAL EPS, cunado la DOCTORA ADIELA LOPEZ SARES, SIOCOLOGA adscrita a esa EPS, reconoce que sufro de inestabilidad emocional por manejo de obesidad -ver historiaClínica pág. 1-.
5. Es claro que mi calidad de vida, desde el punto de vista de lo sicosocial, emocional y afectivo, se ha visto afectada, por mi estado de obesidad, en la actualidad soy madre soltera, de un menor de cinco años, a quien afecta de paso mi inestabilidad emocional.
6. En Septiembre 8 del años, que discurre, desesperada, por mi padecimiento asistí donde la DOCTORA YADIRA VILLABAYABRUDY, internista endocrinóloga, en consulta particular, quien me ordeno, exámenes clínicos, y diagnóstico, para determinar, el origen de mi obesidad, para esa fecha pesaba 106.6 KG y mi estatura es de 1.62.kg, es decir tenia a fecha 44.6 kg de sobrepeso. En ese momento mi médico tratante me diagnostico con obesidad grado III.
7. Es de resaltar que no todos los exámenes ordenados fueronautorizados por SALUD TOTAL, particularmente y ante la necesidad me vi obligada a realizarme los exámenes de la Glicemia Ayunas, Glicemia Post pandrial, BUN, Transaminasa GOT, Transaminasa GPT, Proteínas totales, Albuminas, Globulina, REL A/G, Calcio en sangres, Sodio, Potasio, Cloro y Testosterona, todos ellos asumidos por mí.
8. De igual forma tuve que pagar el examen de ENDOSCOPIADISGESTIVA, pues era predecible un padecimiento de GATRITIS ERITOMATOSA PREPOLIRICA, GASTRITIS VARIOLIFORME producida por HELICOBACTER PYLORI, el estudio fue realizado también de manera particular por el Doctor DORIAN ANAYA LORDUY, gastroenterólogo, ya que SALUD TOTAL, poniendo en juego mi salud, y mi vida, se abstuvo de ordenarlo, muy a pesar de que fui atendida por un médico particular, y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS