Derecho De Petición Solicitando Medicamento No Pos

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
San Juan de Pasto, 23 de febrero de 2012




Señores
COOMEVA E.P.S.
Pasto-Nariño.
E.S.D.



REF. DERECHO DE PETICION



Cordial saludo:

Yo, MIRIAM DEL SOCORRO MORENO, identificado con C.C No. 37.000.558 de Ipiales, con domicilio en la ciudad de Pasto manzana 28 casa 30 villaflor II, con teléfono 3137683362, en uso de uno de mis derechos constitucionales, interpongo DERECHO DEPETICION consagrado en el Art 23 de la Constitución Política, concretado en el Código Contencioso Administrativo Arts. 5, 6, 7,8, el cual fundamento con los siguientes:



HECHOS

1. Actualmente sobrellevo ansiedad constante, preocupación excesiva, tensión muscular. Lo cual según criterio medico se configura en una patología denominada TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA, según valoraciónde consulta externa por especialista del 12 julio de 2011.


2. Para el tratamiento específico de mi enfermedad se me recetó Fluoxetina, PERO ESTA PRODUCE EPIGASTRALGIA, A PESAR DE ESTAR TOMANDO OMEPRAZOL. según valoración medica de consulta externa por especialista del 12 de julio de 2011.

3. Por INTOLERANCIA al medicamento (Fluoxetina), confirmado por el médico tratante el DoctorRANGEL URREA OSCAR RENE, se opta por otro medicamento sin efectos gastrointestinales: ESCITALOPRAM. según valoración medica de consulta externa por especialista del 12 de julio de 2011.

4. Debido a que fármaco ESCITALOPRAM se encuentra fuera del Pos, se diligencio una solicitud de justificación de medicamentos no Pos. A la cual el comité técnico científico de la entidad (Coomeva), enrespuesta a la solicitud del medicamento no POS hecha por el médico tratante el Doctor RANGEL URREA OSCAR RENE, ESCITALOPRAM, se manifiesta con la negación del suministro de dicho medicamento, aludiendo que NO se han agotado todos los recursos del pos según lo expresa la norma resolución 548 de febrero de 2010 artículos 6 y 7. Según documento de respuesta a solicitud del medicamento emitido el 15 denoviembre de 2011 por parte del Comité Técnico Científico.

5. El 20 de diciembre de 2011 según valoración de consulta externa por especialista del médico tratante el doctor RANGEL URREA OSCAR RENE. Ratifico la necesidad de cambio de medicamento Fluoxetina, por ESCITALOPRAM ya que el medicamento Fluoxetina recetado desde un principio PRODUCE EPIGASTRALGIA, A PESAR DE ESTAR TOMANDO OMEPRAZOL; por tanto esta misma fecha se tramito por segunda vez una solicitud de justificación de medicamento no Pos.

6. El 19 de enero de 2012 El Comité técnico científico de la entidad (Coomeva), en respuesta a la solicitud del medicamento no POS, ESCITALOPRAM, manifiesta por segunda vez la negación del suministro de dicho medicamento aludiendo que NO se han agotado todos los recursos del possegún lo expresa la resolución 548 de febrero de 2010 artículos 6 y 7.

7. En vista de la negativa de la entidad de suministrarme el medicamento (dos veces), esta solicita mi historial clínico para corroborar el agotamiento de los recursos del POS.






PETICIONES



1. Solicito la aprobación del suministro del medicamento ESCITALOPRAM recetado por el médico tratante elDoctor RANGEL URREA OSCAR RENE, ya que según la resolución 548 de febrero de 2010 en su artículo 6, expresa: “La prescripción de los medicamentos y/o servicios médicos y prestaciones de salud, será consecuencia de haber utilizado, agotado o descartado las posibilidades técnicas y científicas para la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, contenidas tantoen el Manual Vigente de Medicamentos del Plan Obligatorio de Salud como en el Manual Vigente de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, sin obtener resultado clínico o paraclínico satisfactorio en el término previsto en sus indicaciones o de prever u observar reacciones adversas o intolerancia al mismo o porque existan indicaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de derecho de petición para solicitar medicamentos
  • Derecho peticion solicitando pension
  • derecho de peticion solicitando reconocimiento de vinculo laboral
  • Modelo De Tutela Para Solicitar Respuesta A Derecho De Petición
  • peticion de posadas
  • petición de posada
  • Medicamentos Pos
  • DERECHO PETICION MEDICAMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS