Derecho de petición

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Barranquilla, 13 de Febrero del 2015

Señores
Nueva Eps
Barranquilla

Ref.: Derecho de Petición, Art. 23 Constitución Política de Colombia

Yo Juan Carlos Tenorio Quintero, ciudadano colombiano,mayor de edad, identificado con Cédula Ciudadanía número 1’140.846.268 de Barranquilla, obrando en nombre propio, acogiéndome al derecho de petición consagrado en la Constitución Política de Colombiaen su artículo 23, acudo a ustedes por los siguientes:

HECHOS

1. Trabajo mediante Contrato de Prestación de Servicios, por lo que no siempre puedo cotizar y los aportes al Sistema General deSeguridad Social - SGSS dependen de que esté trabajando.
2. En Abril del año 2014, me afilié a Nueva EPS como Trabajador Independiente.
3. Pagué la cotización de los meses de Abril y Mayo de 2014.
4. EnJunio terminó mi contrato de prestación de servicios por lo que en ese mismo mes radiqué en sus oficinas una carta solicitando el retiro a partir de Junio, pero nunca recibí respuesta alguna.
5. NuevaEPS nunca me hizo llegar una carta informándome que debía pagar la cotización de Junio de 2014 y el funcionario que me recibió la carta tampoco me dijo nada al respecto.
6. En Septiembre de 2014 mevolví a vincular y pague la cotización de Septiembre y de hecho no me hablaron sobre mora alguna en la cotización de Junio.
7. En Octubre de 2014 no trabajé y por esto no pude realizar el pago de lacotización de ese mes y los meses subsiguientes.
8. Al llamar a Nueva EPS, en el mes de Octubre, me informaron que no me encontraba en el sistema debido al no pago de la cotización, es por esto que penséque no se me seguiría cobrando el servicio y no pase carta de retiro, confiando en que estaba fuera del sistema.
9. En Febrero de 2015 conseguí otro trabajo mediante Contrato de Prestación de Serviciosy necesito pagar mi seguridad social para poder iniciar labores.
10. Al acercarme a sus oficinas para solicitar información para afiliarme de nuevo, me indicaron que tengo deudas por los meses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS