PROYECTO DE LEY 113 DE 2010 SENADO.
por la cual se expide el Código Nacional de Convivencia Ciudadana y se dictan otras disposiciones.
El Congreso de Colombia
DECRETA:

LIBRO I
PARTE GENERAL
TÍ T U L O I
DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I
Definiciones
Artículo 1°. Objeto. El objeto del presente Código es garantizar el ejercicio de los derechos y libertades públicas, el cumplimientode los deberes y obligaciones de las personas, el desarrollo del poder y función de policía de acuerdo con la Constitución Política, los Tratados y Convenios Internacionales suscritos y ratificadospor el Estado colombiano, la ley y los reglamentos, con el fin de asegurar las condiciones necesarias para la convivencia.
Artículo 2°. Convivencia. La convivencia es el fin del derecho de policía y esel respeto recíproco entre las personas, fundamentado en la prevalencia del interés general sobre el particular, para lograr el libre ejercicio de las libertades y derechos y el cumplimiento de losdeberes, con miras a garantizar la armonía social derivada del mantenimiento de la seguridad, la tranquilidad, la salubridad, la moralidad y la ecología.
Artículo 3°. Poder de policía. El poder depolicía es la facultad legítima que tiene el legislador para expedir leyes de carácter general, abstracto e impersonal, reguladoras del comportamiento de las personas, con el fin de reglamentar losderechos individuales, procurando garantizar el libre ejercicio de las libertades públicas, el bienestar de las personas y la convivencia dentro de los límites establecidos por la Constitución, la ley,los Tratados Internacionales sobre derechos humanos ratificados por Colombia y las demás normas de superior jerarquía.
Artículo 4°. Función de policía. La función de policía es el ejercicio de lascompetencias por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo en el orden nacional, departamental, distrital y municipal para asegurar el desarrollo del poder de policía.
La función de policía será... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Derecho de policia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Policia/1430298.html

MLA

"Derecho de policia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Policia/1430298.html>.

MLA 7

"Derecho de policia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Policia/1430298.html>.

CHICAGO

"Derecho de policia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-De-Policia/1430298.html.