Derecho de policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASANBLEA EN LA CARPINTERIA

Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primer en ejercer lapresidencia; pero la asamblea le notifico que debía renunciar. ¿la causa?, hacia demasiado ruido y se la pasaba todo el tiempo golpeando.
El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fueraexpulsado el tornillo: había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
El tornillo acepto su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempretenia fricciones con los demás.
La lija estuvo de acuerdo, con la condición que fuera expulsado el metro, pues se la pasaba midiendo a los de más, como si fuera perfecto.
En eso entro elcarpintero, se puso el delantal e inicio su trabajo, utilizando alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Al final, el trozo de madera se había convertido en un lindomueble.
Cuando la carpintería quedo sola otra vez, la asamblea reanudo la deliberación. Dijo el serrucho “señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja connuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestras flaquezas y concentrémonos en nuestras virtudes”.
La asamblea encontró entonces que el martilloera fuerte, el tornillo unía y daba solides, la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto. Se sintieron como un equipo capaz de producir hermosos muebles, y sus diferenciaspasaron a segundo plano.

Trabajar en quipos es común. Sin embargo, ¿aprovechemos las cualidades de cada miembro del grupo?

¿Por qué solemos resaltar los defectos de los demás, en vez dedestacar sus cualidades?

¿Cual es el costo que pagan los jefes por desaprovechar las cualidades de sus dirigidos?

¿El individualismo es más productivo que el trabajo conjunto?
tracking img