Derecho de propiedad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD SANTO TOMAS


MATERIA: DEREHO MERCANTIL Y LABORAL

PROFESOR: ACOSTA REYES JUAN


EQUIPO:
* Báez González Lorena
* Barragán Báez Leticia Monserrat
* Barrera Robles María Guadalupe
* Camacho López América Johana
* Gaspar Ishihara Alma Cecilia
* Pacheco Jiménez Nadia Karina
* Tamayo MoraGabriela
* Villa Hernández Sandra

GRUPO: FILA “D”- 3CM11

México. D. F., Agosto de 2009.

Contenido
INTRODUCCIÓN 4
1.5 DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL. 4
1.5.1 Concepto de invenciones, marcas, dibujos y modelos industriales, nombre comercial. 4
1.5.2 Patentes, registros, publicaciones 4
CONCLUSIÓN 4
FUENTES CONSULTADAS 4

TITULO: “PROPIEDAD INDUSTRIAL”
TEMA: Entorno de la propiedadindustrial, antecedentes, definiciones, su ámbito, la ley de propiedad industrial, el registro, invenciones, patentes, marcas, etcétera.
OBJETIVO: Con el presente ensayo (proyecto de la materia de Derecho Mercantil y Laboral) se pretende hacer una análisis acerca del entorno y mundo de la propiedad Industrial, ya que esta es una parte muy importante para la seguridad comercial en el desarrollo deinvenciones, resaltando la utilidad de la misma y los derechos que se confieren al realizar un registro, pero sobretodo recalcando la importancia de cuidar lo que se crea, para que una unidad económica siga latente en el mercado.

“PROPIEDAD INDUSTRIAL”
INTRODUCCIÓN
Un mundo comercial, repleto de empresas y competencia…, es el entorno en el que se desenvuelven las miles de unidades económicas deproducción o distribución de bienes y servicios, que teniendo un desarrollo buscan posicionarse en el mercado.
Constitución, desarrollo de actividades comerciales, invenciones, producción, ventas, es solo un poco de lo que una empresa vive mientras siguen latente en el mercado. Pero, ¿por qué razón una empresa es capaz de seguir presente no solo en el mercado comercial, sino también en nuestrasvidas?
Una parte esencial de una empresa y que además es una ventaja competitiva sobre otras, es el desarrollo de nuevos productos… pero no es tan fácil, como parece, ya que no solo se trata de crear y ya, sino de cuidar lo que se crea, consiguiendo una posición única en el mercado porque es capaz de convertir a la empresa en un monopolio legal. Y, ¿cómo conseguirlo?, a lo largo de la historia hasido creada la Propiedad industrial, ese importante instrumento que fomenta la innovación y que se encarga de proteger los inventos y las creaciones de cada una de las unidades económicas, es decir que ofrece la seguridad para el desarrollo de la capacidad innovadora, garantizando una explotación monopolística del invento, es decir que la empresa tendrá la capacidad de comercializar el producto de lamanera en que su conveniencia sea beneficiada.
Es bien sabido que la propiedad industrial es una parte muy importante para la seguridad comercial en el desarrollo de invenciones, pero, en realidad, ¿en dónde radica esa importancia y cuáles son los derechos que se confieren? El mundo de los derechos de la propiedad industrial es un poco más complejo, y no nos referimos a lo difícil, sino a losprocedimientos que los envuelven…, por lo que en el presente proyecto se hará un análisis de este mundo comercial…

La ley de Propiedad Industrial, regula los derechos que puede poseer una persona física o jurídica sobre una invención, esta es encargada de regir todo el entorno de la Propiedad Industrial, pero ¿qué es? La propiedad industrial constituye un derecho que adquiere el inventor odescubridor con la creación o descubrimiento de cualquier producto relacionado con la industria, y el productor, fabricante o comerciante con la creación de signos especiales con los que aspira a diferenciar los resultados de sus trabajos de otros similares. La propiedad industrial designa los derechos sobre bienes inmateriales que se relacionan con la industria y con el comercio y a su vez determina...
tracking img