Derecho de protesta

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Derechos Humanos


Alumno: Alejandro Martin Deniz cruz


Trabajo practico

Derecho de peticionar: Derecho a la protesta.

Introduccion.
Daremos comienzo a nuestra tarea de investigación dando cita de algunos artículos de nuestra legislación, es necesario entender que la mayoria de las veces no entra solo en conflicto un derecho sino la conflictividad entre varios de ellos.
Existendiferentes posturas e interpretaciones ligadas a la resolución judicial del conflicto social, expresado en forma de protesta.
La exigencia al poder judicial para que resuelva los conflictos sociales, es sobre exigirlo en sus funciones, un juez no puede resolver las contradicciones que se dan en el seno mas profundo de la sociedad con tan solo en la interpretación de las normas, debe valerse detodas las pruebas y condiciones sociales.
Priorizando el acceso a la dignidad humana y no los intereses económicos, o de cualquier otra índole en contraposición a los derechos humanos.
En la facultad de Derecho es un cuatrimestre dentro de una importante cantidad de materias, no es lo mismo teoría del estado, que derechos humanos, ni contratos, ni análisis económico.
Pero si sobre todo debe estarel derecho a la vida, a la dignidad humana, los derechos humanos, entonces lo primero deberia ser formar a nuetros pretores de la justicia con los derechos humanos y en base a ellos contrastarlos con el resto del ordenamiento juridico.
Es una cuestión profunda y un debate intelectual que debe darse hacia dentro de todos los que conforman la aplicación de justicia.
La necesidad de un derecho decara a los derechos Humanos.
Nada debería pensarse, desarrollarse o convenirse sin antes contrastarlo con los derechos humanos y el beneficio de la raza humana. El derecho es absoluto, pero no en su ejercicio.
Puede desarrollarse un estado de naturaleza dentro de la sociedad, que ha convenido el pacto social entre la raza humana, pero no ha pactado con la naturaleza y el planeta tierra,haciéndolo cosa de todos y de ninguno.
Lo mismo se intenta hacer con el derecho, un derecho de todos y de ninguno, en la teoría porque en la practica denota ser un derecho de algunos.
Si derecho y justicia pasan a ser tasas de acceso o de admisión, entonces hablan de la diferenciación económica del derecho por el acceso a la justicia.
Clientes, personas, seres humanos.
Es la misma sociedad pero endistinto tiempo y espacio, cambian los valores culturales y los principios morales.
Lo que antes era inmoral y contrario a la ley, hoy se desarrolla al amparo del derecho.
Es la misma corte, es la misma justicia pero en relación dinámica constante con la sociedad.

Algunos ejemplos de ello, el matrimonio igualitario, La Ley de Genero, Muerte digna.


distintas posturas a favor y encontra, aborto una discusión que nos debemos como tantas otras hacia dentro de nuestra sociedad, de cara a la misma reconociendo la efectiva igualdad entre hombres y mujeres, la no sanción, penal, civil y moral de la mujer que recurre a la interrupción del embarazo.
Debe resguardarse el derecho, la ley adecuarse a las necesidades mas profundas de tolerancia y respeto mutuo.
No esta en manos delpoder judicial, fuera de su alcance una solucion de carácter general a las necesidades actuales vigentes de la sociedad.
La politica la participación ciudadana en cuestiones que los atañen es fundamental y no me refiero a que “ El pueblo no delibera ni gobierna sino a traves de sus representantes, me refiero a la consulta popular en las cuestiones que lo condicionan en su comportamiento ensociedad viendo por sobre todo la dignidad humana hay que adecuar las normas legislativas para su correcta interpretación si bien fueron creadas de carácter general se aplican en las distintas circunstancias que se dan a menudo hacia a dentro de la sociedad de manera individual debe verse cada caso en particular y los derechos que entran en conflicto asi si por ejemplo se da un corte de ruta por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a la protesta
  • el protesto derecho mercantil
  • EL DERECHO ALA PROTESTA
  • derecho a la protesta y a la resistencia
  • Clase Derecho Letra De Cambio Protesto
  • La Escuela Clasica Protestante Del Derecho Natural
  • El Protesto En El Derecho Comparado
  • protestar es un derecho, reprimir es un delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS