derecho de tramite aduanero

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
DTA DERECHO DE TRÁMITE ADUANERO.
Según la CPEUM no se debe cobrarse impuesto a los impuestos. Habría una doble tributación, según las leyes internacionales.

El DTA es un cobro a consecuencia por un servicio, entonces debe ser afecto al IVA conforme al Art 1 LIVA. EL DTA no es un impuesto, para que se deje de cobrar el IVA

Pero si se observa cuánto se cobra de IVA, en un pedimento, puedenhacer la operación inversa, entre 15% de ser operable esta tasa, a todos los artículos importados.

El resultado que se obtenga será la base para el IVA, réstesele el IGI cobrado y el valor de aduana. Quedará el DTA incluido en la base del IVA.

También la base de IVA se puede obtener por cada articulo desglosado en el pedimento, en su parte de la derecha se expresa la tasa del IVA y su valorde IVA a cubrirse, que coincidirá con el total del IVA a cubrirse en la aduana.

Según la el IGI no es un impuesto, es un monto de equiparación o partida compensatoria con relación a los artículos nacionales, que iría de manera intrínseca con el valor de lo que se importaría. Así que seria el único 'impuesto' afecto a la LIVA.
IEPS
IEPS o Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, se pagapor la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, principalmente. Al igual que el IVA es un impuesto indirecto, es decir que los contribuyentes del mismo no lo pagan, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes.
Los pagos se realizan mensualmente a más tardar el 17 del mes siguiente al que corresponda el pago y no tiene que presentar declaración anual.Sujetos del IEPS
Personas físicas o morales que enajenen los bienes siguientes están obligadas al pago del IEPS:
 Bebidas con contenido alcohólico y cerveza
 Tabacos labrados
 Diesel
 Refrescos, bebidas hidratantes o rehidratantes
Sujetos Exentos
Personas que enajenen los siguientes productos:
 Aguamiel y sus derivados
 Los comercializadores (no productores) de tabaco labrados gasolinas ydiesel, cerveza, bebidas refrescantes, puros y otros tabacos labrados.
 Los bienes que se encuentren sujetos al régimen aduanero
¿A qué considera como no enajenación el IEPS?
No se consideran enajenaciones a la transmisión de propiedad realizada por muerte o donación; ventas de bebidas alcohólicas al público general, en botellas abiertas o por copeo, para consumo en el mismo lugar.
En cuantoa clasificación arancelaria se presentan dos cambios significativos:
a) Se permite a los importadores, exportadores, cámaras, asociaciones y agentes o apoderados aduanales, previa a la operación de comercio exterior que se pretenda realizar, formular consulta ante las autoridades aduaneras, sobre la clasificación arancelaria de las mercancías, cuando consideren que se puede clasificar en más deuna fracción arancelaria. Para formular consulta se efectuará el pago de contribuciones de conformidad con la fracción arancelaria cuya tasa sea la más alta de entre las posibles alternativas (anteriormente se garantizaba la diferencia).
b) Se crea el Consejo de Clasificación Arancelaria (integrado por peritos que propongan las cámaras, asociaciones e instituciones académicas) que servirá deapoyo a través de dictámenes técnicos que emitan para que las autoridades expidan las resoluciones respectivas, que servirán de base para los criterios de clasificación arancelaria que serán publicados en el Diario Oficial de la Federación.
¿QUE ES EL I.V.A.?
IVA, empezaremos diciendo que es un impuesto al consumo y su nombre completo es Impuesto al Valor Agregado y esto significa que justamente esun impuesto que se estará pagando por el valor que agreguemos a los productos o servicios que hayamos adquirido.
El sujeto de este impuesto es el siguiente: "Están obligados al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta ley, las personas físicas y morales que en territorio nacional realicen los actos o actividades siguientes:"
El sujeto de este impuesto es el siguiente: "Están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Tramite Aduanero
  • tramites aduaneros
  • Tramites aduanero
  • Tramite Aduanero
  • Tramites Aduaneros
  • Tramite aduanero
  • tramite aduanero
  • TRAMITES ADUANERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS