Derecho definiciones con autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE NORMA
Norma es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.
Definiciones De Derecho Por Diferentes Autores
DEFINICIONES DE DERECHO

Para MANUEL KANT "el derecho se reduce a regular las acciones externas delos hombres y a hacer posible su coexistencia". Lo define como "el conjunto de lascondiciones por las cuales el arbitrio de cada uno puede coexistir con el arbitrio de los demás, según una Ley universal de libertad".

GUILLERMO FEDERICO HEGEL, en cambio, sostiene que el derecho es "la existencia del querer libre", es decir que es la misma libertad como valor sublime en su manifestación externa...DERECHO NATURAL..
 Que es el derecho natural?
El derecho natural es una concepción moral muy general creada, ante todo, para refutar al escepticismo moral. Su premisa básica es que las creencias morales humanas tienen un fundamento racional, en la forma de principios generales de conducta recta que reflejan una naturaleza humana determinada y racional. Su punto débil ha sido ladificultad de mostrar cómo pueden traducirse estas exigencias tan generales en máximas prácticas fiables y específicas. En el contexto de las teorías éticas actuales, el derecho natural difiere de sus rivales en que se resiste a la tendencia de aceptar que la realización del ser humano admita una inmensa variedad de formas, que pueden alcanzarse por formas de vida igualmente diversas. Esto no debe causarleengorro, pero su tarea actual es proporcionar una explicación plausible de los bienes humanos básicos y sus implicaciones y con ello proporcionar una alternativa al fácil pluralismo de gran parte del pensamiento moral contemporáneo.
 Divisiones del derecho natural?
* El derecho natural no es un código ideal que pretenda regir, sin mas distingos, en cualquiera de las sociedades, hay unasnormas universales que regulan la vida jurídica, pero no hay una ley perfecta.
* La ley natural alcanza estrictamente la imputabilidad de la naturaleza humana.
* El derecho natural recoge valores existentes en si mismos; el derecho natural justifica y orienta al derecho positivo.
* Toda ley justa deriva de la ley natural y recibe esta fuerza obligatoria pues solo la ley lo espor esencia.
* El derecho natural no es tampoco un mero reducto en que recurrimos para suplir algunas necesidades del derecho positivo, sino es mas bien la raíz de toda legislación positiva. El derecho natural embaraza al derecho positivo, seria como decir que los principios de la lógica nos impiden recurrir a las reglas de la perspectiva, son una remota para el arte.
 Que es derechonatural según varios autores?
* Santo Tomas: dice que la ley natural se relaciona especialmente con el orden externo, y que hace referencia a la ley divina, y que todas la leyes están dominadas por la ley eterna.
* Bonnecase: la ley natural es conocida por los hombres de dos formas:
* Como aquella que regula y mide.
* Como el que es regulado y medido. Ya que somosregulados y medidos en consecuencia todas las cosas están sometidas a la providencia divina.
 Conclusión general:
la corriente del derecho natural se expone solo en cuanto existe una tendencia natural general en sus teóricos a reducir la validez a la justicia.
La corriente del derecho natural se podría definir como el pensamiento jurídico que concibe que la ley, para que sea tal, debe serconforme a la justicia.
A partir de la filosofía del derecho se busco lo correcto del derecho natural, lo justo de la naturaleza, ya que se notaron diferentes ideas de esta naturaleza orientadora y determinante, por ultimo todas las leyes humanas se nutren de las leyes eternas.
 Bibliografía:
* CURSO DE DERECHO NATURAL José Corts Grau.
* FILOSOFIA DEL DERECHO Arthur Kauffman....
tracking img