Derecho definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad de responsabilidad limitada (S de RL.)

Sociedad limitada, conceptos básicos
La Sociedad Limitada es la forma jurídica más común elegida por los emprendedores para llevar a la prácticasu proyecto de negocio. En este artículo describimos algunos conceptos básicos para familiarizarnos con esta fórmula jurídica. Como por ejemplo la denominación social, el objeto de la misma, el númerode socios, el capital, los administradores o los estatutos

Denominación social
En principio empezaremos por el nombre. Cuando nos preguntan ¿cómo se va a llamar tu empresa?, la verdad es queempezamos a dar vueltas y no sabemos qué nombre podemos o queremos darle. La denominación social o nombre que llevará la empresa es una de las primeras gestiones a realizar. Para ello deberemossolicitar el nombre y será uno de los socios fundadores quien haga tal solicitud en el Registro Mercantil Central Nadie nos obliga a identificar el nombre de la sociedad con la actividad, aunque si así lohacemos, esta actividad deberá incluirse en el objeto social. Tampoco debemos poner nuestro nombre a la sociedad, ya que si luego salimos de esta sociedad que ahora constituimos ésta se quedará con él,salvo que hayamos reservado ese derecho en los estatutos.
 
El nombre deberá ir seguido de la expresión Sociedad de Responsabilidad Limitada o de la abreviatura S.R.L. o de Sociedad Limitada o surespectiva abreviatura S.L.
Como recomendación y dada la multitud de nombres registrados, el nombre estará formado por más de dos palabras, no podrá hacer mención a organismos oficiales, ni tampocoutilizar expresiones o palabras contrarias a la Ley.

Capital Social
Una vez que ya tiene nombre nuestro proyecto, el siguiente paso es pensar con qué capital comenzaremos. Bien, el capitalsocial es la suma de las aportaciones que cada socio realiza, se expresa y tiene que estar totalmente desembolsado, no existe límite máximo. Tenemos que tener en cuenta que éste será nuestro capital...
tracking img