Derecho del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


Representación de la Declaración de los Derechos del Hombre y delCiudadano de 1789
La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano fue una declaración de principios de la Asamblea Constituyente francesa, realizada el 26 de agosto de 1789, que fue elprefacio a la Constitución de 1791.La primera traducción americana completa de sus 17 artículos al español es obra de Antonio Nariño, publicada en Bogotá, actual Colombia, en 1793.
Por lo general, en loslibros de historia se olvida que la "Declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano" consistía en leyes exclusivamente para los hombres (es decir, no se tomaba la palabra "hombre" como unsustituto de la palabra "ser humano"). No fue hasta que Olympe de Gouges, en 1791,escribió la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana que las mujeres entraron, por lo menos a través de undocumento no oficial, a la historia de los derechos humanos.
Efectos actuales [editar]
De acuerdo al preámbulo de la Constitución de la Quinta República de Francia (adoptada el 4 de octubre de 1958, yactual constitución), se establece que:
• Las legislaciones de impuestos o prácticas que parezcan hacer alguna innecesaria diferencia entre ciudadanos son desechadas como anticonstitucionales.
•Las propuestas de clara discriminación con bases étnicas son descartadas porque infringen el principio de igualdad, ya que deberian estar en igualdad.
Artículos [editar]

Este artículo o sección noes enciclopédica [ver página en Wikisource].
Contiene textos originales o documentos que deberían estar en Wikisource si ellos se encuentran en el dominio público.

Los articulos de estadeclaración son:
Artículo 1.- Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común.
Artículo 2.- La finalidad de toda asociación...
tracking img