Derecho del ni;o

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos de los niños.

En los siguientes dibujos se busca relacionar el dibujo con cinco de los derechos elegidos. En los cuales se muestran a los niños explicando a que tienen derecho(explicándolo en primera persona) y luego porque los elegí y las distintas fuentes consultadas.

1.



Según la declaración universal de los derechos del niño este es el primer derecho expuesto,considerando que la intención es la aplicación de cada uno de los derechos de los niños, con el solo hecho de ser menor de edad, que no exista ninguna discriminación, pues todos somos humanos con los mismosderechos y deberes.

2.




Los niños son los más vulnerables y en ocasiones también los más difíciles de nuestra sociedad, pero en definitiva son nuestros mejores maestros, ellos sonnuestros indicadores de desarrollo humano y de paz social, ellos son los que nos pueden hacer avanzar en el camino a una convivencia más justa, alegre y feliz para todo. Para ello debemos pensar entérminos de humanidad, pensar unidos, porque si estamos unidos podremos proteger lo que amamos y tener en cuenta las necesidades de todos los implicados, entonces los niños estarán a salvo y la paz será unarealidad.

Como negar este derecho tan primordial si es en ellos donde depositamos toda nuestra esperanza de un mundo mejor. Es la educación quien dará a este mundo mejores adultos con valoresmorales y éticos.

3.


“Quien no haya tendido amor y compresión en su niñez, ¿Qué tendrá para dar?, amar y sentirse amado hizo de mi una persona de bien y todo lo que tuve como niña en mi hogar esolo que comparto con mis seres amados hoy.”

El niño ó niña al estar rodeado del cuidado de los padres, dentro de un ambiente de afecto los formara como mejores padres para el mañana.
La familiacomo núcleo de la sociedad es para el hombre su primer ámbito social
Y fortalecedor en los demás entornos donde el hombre tenga acción, su disfunción dejara en el mundo un hombre sin la...
tracking img