Derecho del paciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de la investigación
Foro: derecho del paciente
Visto del punto de vista: prehospitalario, medico, legal, religioso

El foro se realizo el día 6 deDiciembre de 2010 en el centro universitario del sur (CUSUR) en el auditorio Aguilar Zinser edificio ´´A´´. Fue organizado por alumnos de la carrera de técnico superioruniversitario en emergencia seguridad laboral y rescates (TSUESLR).
En el foro hubo varios ponentes medico, religioso legal y preohospitalario. Los conferentes ensu punto de vista fue que el paciente no es ningún objeto de valor, al paciente no se le debe de mentir ni dar falsas esperanzas de le debe de dar una atenciónadecuada y eficiente le. Si el paciente esta inconsciente se le debe de dar una atención digna
Visto desde el punto de vista religioso están de acuerdo con la atenciónmedica que se les da a los pacientes en el trasplante de sangre y órganos solamente el la religión que no están de acuerdo es en los testigos de heova.
También semenciono que Como paciente, se tiene ciertos derechos. Están garantizados por las leyes, por ejemplo tales como el derecho a recibir una copia de su historia clínicay el derecho a conservar el medico la privacidad de la información que se le diagnostico. Muchos estados tienen otras leyes que protegen a los pacientes y loscentros de salud suelen tener una declaración de los derechos de sus pacientes.
Se menciono que uno de los derechos mas importante del paciente es el consentimientoinformado. Eso significa que si usted debe someterse a un tratamiento, el médico le dará la información necesaria y que tiene que ser clara para que tome una decisión.
tracking img