Derecho Del Trabajador

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
1)defina derecho laboral: cuando hablamos de derecho de trabajo nos referimos a los trabajadores en la relacion de dependencia, ya que esta rama de derecho proteje al trabajador por su condiciondesigualdad con respecto al empleador.
2)a que se denomina principios de derecho: los principios son herramientas obligatorias para ser aplicadas por los jueces en caso de conflicto laboral. es decir,las leyes laborales deben representarse aplicando los principios.
3) A- irrenunciabilidad: los derechos y las ventajas provistas por el derecho laboral son irrenunciables para el trabajador.
B-continuidad laboral: consiste en que siempre, ante la duda, debe interpretarse que la relacion laboral sigue vigente.
C- buena fe: el trabajador debe poner enpeño en el cumplimiento de su trabajao y elempleador debe cumplir lealmente sus obligaciones.
D- protectoria: tiene por objeto protejer a la parte mas devil de la relacion laboral e inspera a todas las formas del derecho laboral. se desarroyaen 3 ideas fundamentales.
in dubio pro operario: significa que ante la duda sobre significado de una ley, esta se interpretara a favor del trabajador.
regla de la norma mas favorable: si variasnormas pueden aplicarse a una misma relacion laboral, se elige la mas faborable al trabajador.
condicion mas beneficiosa: las condiciones mas favorables al trabajador pactadas en un contrato individual detrabajo no puede ser disminuidas por una nueva norma laboral.
4)definicion de contrato de trabajo: es un acuerdo entre una persona (trabajador) quien se compromete y ofrece su fuerza laboral por unplazo de tiempo determinado o indeterminado; y el empleador, quien se obliga a abonar una remuneracion a cambio.
5)caracteristicas de contrato de trabajo:
consensual (hay consentimiento decelebrarlo)
bilateral (dos o mas partes)
conmutativo (cambia)
tipico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS