Derecho del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PRÁCTICO Nº3: MODALIDADES DE CONTRATACIÓN LABORAL.

CUESTIONES:

1. Con respecto a la primera parte del caso. ¿Qué tipo de contratos puede formalizar la empresa con cada uno de lossupuestos y cuál de ellos, en caso de ser varios, le resulta más beneficioso para sus intereses? Justifique las respuestas.

1. En este caso la empresa podría formalizar con estos tres trabajadores dostipos de contratos, el fijo discontinuo o el eventual, para elegir uno de ellos tendremos que analizarlos:

El contrato eventual viene regulado en los arts.15.1.b ET y se emplea cuando lo exijanlas circunstancias del mercado, una acumulación de tareas o un exceso de pedidos, aun tratándose de la actividad normal de la empresa.

La necesidad del recurso al contrato de eventualidad debe venirfundamentada en circunstancias objetivas, razones justificantes o acontecimientos susceptibles de subsumirse en las necesidades de producción

Forma del contrato: este contrato deberá concertarsepor escrito si su duración es superior a cuatro semanas, o si se concierta a tiempo parcial, explicando con claridad y precisión la causa o la circunstancia de la eventualidad.

Respecto a la duraciónde estos contratos, debe aparecer un término resolutorio directamente establecido en el contrato. La duración máxima del contrato será de seis meses dentro de un período de doce meses contados apartir del momento en que se produzcan las causas de eventualidad. Este plazo actúa como límite total y absoluto. La Ley habilita al convenio colectivo sectorial estatal o, en su defecto, a los convenioscolectivos sectoriales de ámbito inferior, para modificar la duración máxima de estos contratos y el período dentro del cual se puedan realizar en atención al carácter estacional de la actividad enque dichas circunstancias se puedan producir. En ese caso, los convenios colectivos no podrán establecer un período de referencia que exceda de 18 meses, ni una duración máxima del contrato que exceda...
tracking img