Derecho del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suspensiones de la relaciones del trabajo
Son aquellas causas de suspensión de las relaciones de trabajo de forma temporal y sin obligación empezar el servicio y pagar el salario para el trabajadory el patrón.
I.- Enfermedad contagiosa del trabajador.
II.- La incapacidad temporal ocasionada por un accidente o enfermedad de trabajo que no constituya un riesgo de trabajo.
III.- La prisiónpreventiva del trabajador seguida de sentencia absolutoria, si es que el trabajador obro en defensa de la persona o de los intereses del patrón, tendrá este la obligación de pagar los salarios que hubiesepercibido aquel.
IV.- El arresto del trabajador.
V.- Cumplimiento de los servicios y el desempeño de los cargos mencionados en el articulo 5to de la constitución.
VI.- La designación de lostrabajadores como representantes ante los organismos estatales.
VII.- La falta de los documentos que exijan las leyes y reglamentos necesarios para la prestación del servicio, cuando sea imputable altrabajador.
Por estas 7 causas se suspenden la relación del trabajo
Recisión de la relación del trabajo
El trabajador o el patrón podrán rescindir en cualquier tiempo la relación del trabajo, porcausa justificada, y sin incurrir en responsabilidad.
Son causas de recisión de la relación de trabajo sin responsabilidad para el patrón:
I.- Engañarlo el trabajador o en su caso, el sindicato que lohubiese propuesto o recomendado, con certificados falsos o referencias en los que se atribuyan al trabajador capacidad o aptitudes o facultades que carezca, esta causa de recisión dejara de tenerefecto después de 30 días de prestar sus servicios el trabajador.
II.- Incurrir el trabajador, durante sus labores, en faltas de probidad u honradez, actos de violencia, amagos, injurias o malostratamientos en contra del patrón sus familias personal directivo o administrativo de la empresa o establecimiento, salvo que medie provocación o que obre en defensa propia.
III.- Cometer el trabajador...
tracking img