Derecho del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES LABORALES
Alumno. García Mena Jaime Ricardo

2do Art. FORMACIÓN DEL DERECHO DEL TRABAJO

A decir, verdad siempre han captado mi atención las diferentesideologías que han envuelto al mundo y en particular al pueblo mexicano, entre ellas el Liberalismo y el Socialismo.
En mi punto de vista la primera no es más que una simple ideasobre el hombre y su relación con la sociedad basada en la razón. Por lo tanto, está pretende que la autonomía de la voluntad sea la que rija al hombre en la sociedad y para que elhombre pueda hacer ejercicio de su voluntad en base a la razón, es necesario que sea libre. Hablando en sentido de lo político esta visión se traduce en estados democráticos, endonde el hombre elige libremente a sus representantes, en contraposición a los gobiernos monárquicos o autoritarios; muy al estilo del Porfiriato.
Mientras que el socialismoyo pienso que muchos lo han hecho complejo, en nombre de él practican toda clase de fraudes cuando se encaraman en lo que más desean que es el poder. A través de él se puedellegar a imponer una dictadura o un comunismo y permanecer en el poder sin un plazo fijo aunque aparentemente haya elecciones. Asimismo tienen la desfachatez de conseguir todoslos poderes a su disposición, consiguen todo lo que les plazca y en la asamblea le otorgan más poderes para gobernar a su antojo. Normalmente estos poderes llegan a ser una burlaa la constitución, que es gobernar por decreto. Aunque lo “malo” de los liberales es que se oponen a las restricciones que impiden a los individuos ascender socialmente, a loque son las limitaciones a la libertad de expresión o de opinión que establece la censura y a la autoridad del Estado ejercida con arbitrariedad e impunidad sobre el individuo.
tracking img