Derecho Del Trabajo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
DERECHO LABORAL

UNIDAD DIDACTICA N° 1

TITULO: TRABAJO HUMANO. DERECHO DEL TRABAJO.

Trabajo Humano. Concepto. Valor. El trabajo en la ley de Contrato de Trabajo. El trabajo autónomo. Eltrabajo en relación de dependencia: características.
Derecho del trabajo. Concepto. División. Contenido. Caracteres. El carácter protectorio. El orden público laboral. Naturaleza jurídica. Diferencias conel derecho común y relación con otras ciencias. Relaciones industriales.

UNIDAD DIDACTICA N° 2

TITULO: HISTORIA DEL DERECHO DEL TRABAJO.

El trabajo a lo largo de la historia. Primera época:las prestaciones laborales preindustriales. Segunda época: las prestaciones laborales de la etapa industrial. La cuestión social.
Soluciones teóricas - filosóficas: Liberalismo. Socialismo,Comunismo, Doctrina Social de la Iglesia. Tercera época: la etapa post-industrial. Historia del derecho colectivo. La evolución histórica del derecho del trabajo en la República Argentina. 

UNIDAD DIDACTICAN° 3

TITULO: FUENTES DEL DERECHO DEL TRABAJO. CONSTITUCIONALISMO SOCIAL.

Fuentes del derecho del trabajo. Concepto. Clasificación. Fuentes clásicas: Constitución Nacional, Tratados con nacionesextranjeras, leyes y reglamentaciones, jurisprudencia, usos y costumbres. Fuentes propias: convenios colectivos, estatutos profesionales, laudos arbitrales voluntarios y obligatorios, convenios de laO.I.T. reglamentos de empresas, usos de empresas. Orden jerárquico y de prelación. Conflictos de normas.
El Constitucionalismo Social. Antecedentes. La Constitución de 1949. El art. 14 bis de laConstitución Nacional: análisis de los derechos consagrados.

UNIDAD DIDACTICA N°4

TITULO: PRINCIPIOS DEL DERECHO DEL TRABAJO

Principios del Derecho del Trabajo. Concepto. Funciones. Principiosprotectorio, principios de irrenunciabilidad, principios de la continuidad de la relación laboral, principio de primacía de la realidad, principio de buena fe, principio de no discriminación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS