Derecho Del Trabajo

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
CATEDRATICO:
LIC. ALEJANDRA ARACELI GOMEZ GOMEZ.

MATERIA:
DERECHO DEL TRABAJO.

NOMBRE DE LA ALUMNA:
MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ GARCIA

CUATRIMESTRE:
CUARTO

CARRERA:
DERECHO.

COMITAN DE DOMINGUEZ CHIAPAS, 17 DE NOVIENBRE DEL 2012.
UNIDAD XIV
TERMINOLOGÍA DE LA RELACIÓN LABORAL
14.1 TERMINOLOGÍA
Es la disolución de la relación de trabajo, por mutuo consentimiento o comoconsecuencia de la inferencia de un hecho, independientemente de la voluntad de los trabajadores o de los patrones, que hace imposible su continuación.
14.1.1INDIVIDUAL
La terminación de la relación laboral de manera individual se lleva acbo cuando una de las partes patrón y subordinado dan concluida dicha relación ya sea por que termine la obra, o muto consentimiento, pero el caso es que ya nohabrá dicha relación porque concluyo la terminación de prestar el servicio de manera personal
14.1.2 COLECTIVO
Cuando el patrón o los patrones dejan de prescindir de los servicios de un grupo d persona o de un sindicato, etc. concluyendo la relación laboral.
14.2 MUTUO CONSENTIMIENTO
Esta clausula de terminación implica la renuncia del trabajador a su trabajo y la conformidad por parte delpatrón.
14.2.1 SU TÉCNICA FORMAL
La renuncia por parte del trabajador puede darse por medio escrito u oral salvo convenio de ambas partes y donde ambos están deacuerdo de la terminación de la relación.
14.2.2 PRESUPUESTO LIBERATORIO DE RESPONSABILIDAD
El patrón queda liberado de responsabilidad de algún accidente, muerte o causa de algún riesgo que realice el trabajador fuera o ajeno a sutrabajo.
14.2.3 LA MUERTE DEL TRABAJADOR Y SUS EFECTOS
Es una causa natural de terminación de la relación laboral. El trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un servicio personal y subordinado, por lo tanto es obvio que si se muere la persona no existe ya relación de trabajo alguno. SUS EFECTOS
Es la terminación del servicio del trabajador y por si este en sus laboressobrevino la muerte tiene derecho a una indemnización a sus dolientes y prestaciones algunas, de cubrir, ejercitar las acciones y continuar los juicios, sin necesidad de un juicio sucesorio. Así mismo los gasto funerarios el importe de 730 días de salarios sin deducir indemnización.
14.3 CONCLUSIÓN
Esto es otro tipo de terminar la relación de trabajo.
14.3.1 OBRA
Esto es por medio del contrato,el cual la relación de trabajo se ve terminada, ya que se establece el tiempo o obra a concluir y por lógica se ve no requerir de los servicios personales y así viene esta terminación de relación de trabajo.
14.3.2 VIGENCIA
Este contrato es susceptible de alguna variante como son el plazo y la condición, cuando la duración de la relación y la condición, cuando la duración de la relación estásujeta al transcurso del tiempo.
14.3.3 INCAPACIDAD DEFINITIVA
Cuando un trabajador se ve incapacitado física o mentalmente para continuar dando su servicio, se tendría terminada la relación de trabajo.
14.3.4 INVERSIÓN DE CAPITAL
Esto es que cuando en un trabajo, se deja de aportar el dinero para que continúe el mantenimiento de su personal y material ya se tendrá terminada dicha relación14.4 SUSTITUCIÓN PATRONAL
La sustitución del patrón no afectara las relaciones de trabajo de la empresa o establecimiento, el patrón sustituido será solidariamente responsable con el nuevo por las obligaciones derivadas de las relacione de trabajo y de la ley, nacidas antes de la fecha de sustitución, hasta por el termino de 6 meses, concluido este, subsistirá únicamente la responsabilidad delnuevo patrón. Este término se contara a partir de la fecha en que se hubiere dado de la sustitución al sindicato o a los trabajadores.

UNIDAD XV
RIESGO DE TRABAJO
El Riesgo Laboral, corresponde a un concepto que se relaciona con la salud laboral. Representa la magnitud del daño que un factor de riesgo puede producir sobre los empleados, a causa o con ocasión del trabajo, con consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS