Derecho Del Trabajo

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
2. El contrato de interinidad tiene por objeto sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo, en virtud de norma, convenio colectivo o acuerdo individual, o para cubrirtemporalmente un puesto de trabajo durante el proceso de selección o promoción para su cobertura definitiva.

La empresa debería realizar con la limpiadora sustituidora un contrato de trabajo deinterinidad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores y en el artículo 4 del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, que son aquellos contratos de carácter temporal quese conciertan para sustituir a los trabajadores de la empresa con derecho a reserva del puesto de trabajo, en virtud de norma o pacto individual o colectivo.
Entre otras, son causas de suspensión dela relación laboral con derecho a la reserva del puesto de trabajo, la incapacidad temporal, la maternidad, la paternidad, la adopción o acogimiento de menores de seis años o menores de 18 añosdiscapacitados o con dificultades de integración social o familiar, así como el riesgo durante el embarazo de la mujer trabajadora y el riesgo durante la lactancia natural del hijo menor de nueve meses.
Elcontrato de interinidad tiene dos modalidades, el contrato de interinidad por sustitución, y el de origen jurisprudencial, de interinidad por vacante, positivado actualmente este último en elartículo 4 del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre.
En nuestro caso es un contato de interinidad por sustitución.
La duración del contrato de interinidad será la del tiempo que dure la ausencia deltrabajador sustituido con derecho a la reserva del puesto de trabajo.
Los contratos de interinidad que se celebren con personas desempleadas para sustituir a trabajadores que tengan suspendido sucontrato de trabajo durante los períodos de descanso por maternidad, adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural o suspensión por paternidad, adopción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS