derecho discriminacion humano paciente genero igualdad libertad

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
DERECHO
Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados dejusticia y certeza jurídica,3 cuya base son las relaciones sociales que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dados. En otras palabras, es un sistema de normas que regula la convivencia social y permite resolver losconflictos de intereses de relevancia jurídica. Alo largo de la historia juristas, filósofos y teóricos del Derecho han propuesto definiciones alternativas y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la actualidad, consenso sobre su definición. El concepto del Derecho es estudiado por la Filosofía del Derecho.

DISCRIMINACIÓN
La discriminación (del latín discriminatĭo, -ōnis)1 es toda aquella acción u omisión realizada por personas,grupos o instituciones, en las que se da un trato a otra persona, grupo o institución en términos diferentes al que se da a sujetos similares, de los que se sigue un prejuicio o consecuencia negativa para el receptor de ese trato. Habitualmente, este trato se produce en atención a las cualidades personales del sujeto que es objeto del mismo, aunque también puede deberse a otros factores, como elorigen geográfico, sus decisiones u opiniones en lo social, lo moral, lo político u otra área de interés social.

HUMANO
El ser humano (Homo sapiens, del latín homo ‘hombre’ y sapiens ‘sabio’) es una especie de primateperteneciente a la familia de los homínidos. También son conocidos bajo la denominación genérica de «hombres», aunque ese término es ambiguo y se usa también para referirse alos individuos de sexo masculino y, en particular, a los varones adultos.2 3 Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, música, ciencia, y tecnología. Los humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos.

PACIENTE
Persona enferma que esatendida por un profesional de la salud.
En la medicina y en general en las ciencias de la salud, el paciente es alguien que sufre dolor o malestar (muchas enfermedades causan molestias diversas, y un gran número de pacientes también sufren dolor). En términos sociológicos y administrativos, paciente es el sujeto que recibe los servicios de un médico u otro profesional de la salud y se somete aun examen, a un tratamiento o a una intervención.

GENERO
El uso del término "género" para referirse a "sexo" se origina como una mala traducción de la palabra inglesa gender, y también para reflejar la asignación de ciertos atributos tradicionalmente al sexo biológico, sin ninguna prueba empírica.


IGUALDAD
La igualdad de género, también conocida como igualdad de sexos, implica que los hombres ylas mujeres deben recibir los mismos beneficios, recibir las mismas sentencias , ser tratados con el mismo respeto y que no exista ninguna violencia entre ambos sexos. Este concepto es clave en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la que el objetivo final es otorgar a las personas igualdad legal, cultural y social, especialmente en las actividadesdemocráticas y asegurar la igualdad de remuneración por el mismo trabajo.1 El principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo es una obligación de derecho internacional general, que vincula a todas las naciones y, dado su carácter primordial, se establece siempre como un principio que debe inspirar el resto de los derechos fundamentales.

LIBERTAD
La libertad (del latín: libertas, -ātis)1 es lacapacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona pero en sujeción a un orden o regulación más elevados.

ORIENTACIÓN SEXUAL
La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos igualdad de género en colombia
  • Derechos Humanos: Igualdad De Género En Colombia
  • Derecho A La Igualdad Y No Discriminacion
  • Derecho A La Igualdad Y No Discriminación
  • Derecho a la igualdad y a la libertad
  • Ensayo Sobre Igualdad De Género Y No Discriminación.
  • Ensayo: “La Relación Entre Género, Diversidad, La No-Discriminación Y La Igualdad De Derechos Y Oportunidades”.
  • Derechos Humanos Y El Derecho A La No Discriminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS