Derecho.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TICS (TECNOLOGIA DE INFORMACION DE COMUNICACION)

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones María del Rosario Guerra entregó un balance positivo de su gestión al frente de lacartera de las telecomunicaciones, durante 3 años y 6 meses. Entre los logros destacó el salto de la inversión pública del sector al pasar de $150 mil millones, en 2006, a $700 mil millones en 2010 ydestacó que la inversión total pública y privada del sector alcanzó los $3,75 billones.
Hoy con gran satisfacción anuncio que nuestro gran objetivo de promover la masificación y el acceso a Interneten el país se está logrando de manera satisfactoria. Todos los municipios del país cuentan con página web, cerca de 800 hospitales tienen conectividad, 221 bibliotecas están conectadas a la red, más de100 concejos municipales cuentan con internet y todos los juzgados tendrán conectividad en el transcurso del año”, manifestó la Ministra Guerra.
Las cifras a nivel de masificación de las TIC tambiénson positivas. A diciembre de 2009, en Colombia existen 46 usuarios de Internet por cada 100 habitantes, 44 por ciento de los usuarios tienen acceso a banda ancha. En el país existen 12 computadorespor cada 100 habitantes y el 90% de los colombianos cuenta con telefonía móvil.
Los resultados de los principales programas sociales del Ministerio de TIC son alentadores. La estrategia Compartelbrindó conectividad a 27.189 instituciones educativas, de las cuales 21.814 son sedes oficiales del país. Este programa se está  descentralizándose al desplegar proyectos de tendido de fibra óptica en 11departamentos con el apoyo de las gobernaciones. El más reciente fue inaugurado en el departamento de Atlántico por valor de $6.600 millones, de los cuales $4.500 son aporte del Ministerio de TIC Asímismos hoy la telemedicina está presente en muchas zonas de Colombia.
En cuanto al proyecto del cable submarino de San Andrés se encuentra en ejecución gracias a la gestión del Ministerio de TIC,...
tracking img