derecho ecoligico

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
CONTENIDOS DE UNA DEMANDA
Concepto de redacción jurídica
Es expresar por escrito un suceso o un pensamiento cualquiera respecto de conductas relacionadas con las normas obligatorias que regulan la vida del hombre en sociedad, establecidas o admitidas por la autoridad competente
La redacción es la más importante forma de comunicación después del lenguaje hablado y se utiliza en todas lasprofesiones y actividades, aunque en algunas se haga muy poco y en otras se cumpla con gran intensidad, como en el aspecto jurídico donde se redactan demandas, contestaciones, acuerdos, promociones, sentencias, recursos, amparos, contratos, escrituras, querellas, etc.
Lo anterior obliga a los que ejercen cualquier profesión jurídica: abogado, juez, notario, magistrado, servidor de la procuraduría,auxiliar de la administración de justicia, etc., a tener vastos conocimientos de redacción pero a veces no se tienen, en consecuencia se justifica el estudio de la redacción jurídica.

Recomendaciones para redactar bien
¿Qué se necesita para aprender a redactar?, lo siguiente:
La intención y deseo de hacerlo;
Leer constantemente;
Conocimiento de la lengua; y
La práctica de la escritura.Quien escribe mal, por un tiempo lo seguirá haciendo por que los hábitos negativos son difíciles de erradicarlos y además el propósito de redactar bien no refleja resultados positivos inmediatos. Una buena redacción es característica de un apersona preparada, y con una cultura y ayuda a causar una buena impresión en quien la lee

Para poder redactar bien se necesita leer constantemente, pues loredactado por otros sirve para aprender el manejo de las palabras; las oraciones, para aumentar nuestro vocabulario; eliminar los términos equivocados, simples o en desuso y conocer los diferentes estilos que poco a poco nos servirán para crear el propio.

No sólo se requiere, para redactar bien, la voluntad de hacerlo y leer en forma constante, se requiere tener conocimientos de la lengua, no sepuede partir de la nada, se necesita por lo menos lo básico, y si se puede algo más; entre mayores conocimientos lingüísticos tengamos, el aprendizaje será más rápido.

ELEMENTOS DE LOS ESCRITOS

En forma general, es pertinente que analicemos los diversos elementos que, en el aspecto práctico, forman parte de los ocursos que se presentan por las partes ante el juzgador.

A) Rubro de losescritos
En el vocabulario usual en nuestros tribunales, suele denominarse “rubro” a la anotación que se hace al margen superior derecho del escrito dirigido al órgano jurisdiccional. A través de ese “rubro” se identifica el asunto en el que se promueve. En los asuntos de índole jurisdiccional, en el rubro se señala el nombre de la parte actora y a continuación la expresión “vs.” que está constituidacon una abreviatura de la palabra “versus” que significa contra. A pesar de estar legalmente prohibido el empleo de abreviaturas y de idiomas extranjeros, la costumbre ha arraigado esa abreviatura de un idioma extranjero.

Después de la abreviatura “vs” se establece el nombre de las personas o personas demandada; posteriormente se indica la denominación legal del juicio de que se trata, porejemplo: “Juicio Ordinario Civil” “Juicio Sucesorio Testamentario” “Juicio de Divorcio Voluntario”. Adicionalmente en el rubro se fija el número del expediente: Expediente 917/2008. Cuando son varios actores o varios demandados se asienta el nombre de todos, pero cuando son numerosos, en el rubro se acostumbra a colocar el nombre de la persona que representa a los actores o demandados y a continuaciónse señala: “y otros”, para hacer referencia a los demás.

B) Autoridad a la que se dirige el escrito
Después de establecerse en el escrito el rubro se hace referencia al asunto en que se promueve, en la parte inferior izquierda del escrito se establece el nombre o denominación del órgano jurisdiccional ante el que se promueve. Cuando se trata de un Juez se ha extendido la costumbre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustentabilidad ecoligica
  • probelams ecoligicos
  • Ladrillos Ecoligicos
  • Activistas ecoligicos
  • la ecoliga
  • Manejo Ecoligico Del Suelo
  • Soluciones Ecoligicas
  • reservas ecoligicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS