Derecho ecologico

Páginas: 87 (21566 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
LEY AGRARIA
TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES PRELIMINARES

Artículo 1o.- La presente ley es reglamentaria del artículo 27 Constitucional en materia agraria y de observancia general en toda la República.

Hace referencia que la ley versara sobre el aprovechamiento de las tierras, regulando el ejercicio de sus derechos de cada ejidatario respecto de sus parcelas. Asi mismo fijara los requisitospor los cuales la asamble otorgue a los ejidatarios su parcela.

Artículo 2o.- En lo no previsto en esta ley, se aplicará supletoriamente la legislación civil federal y, en su caso, mercantil, según la materia de que se trate.

El ejercicio de los derechos de propiedad a que se refiere esta ley en lo relacionado con el
aprovechamiento urbano y el equilibrio ecológico, se ajustará a lodispuesto en la Ley General de Asentamientos Humanos, la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y demás leyes aplicables.

Todo lo relacionado al aprovechamiento de las tierras, y según de la materia de la que se este tratanto de va ajustar alo dispuesto por las demas leyes aplicables al caso concreto.

Artículo 3o.- El Ejecutivo Federal promoverá la coordinación de acciones con losgobiernos de las entidades federativas y de los municipios, en el ámbito de sus correspondientes atribuciones, para la debida aplicación de esta ley.

TITULO SEGUNDO
DEL DESARROLLO Y FOMENTO AGROPECUARIOS

Artículo 4o.- El Ejecutivo Federal promoverá el desarrollo integral y equitativo del sector rural
mediante el fomento de las actividades productivas y de las acciones sociales para elevarel bienestar de la población y su participación en la vida nacional. Las organizaciones de productores podrán elaborar propuestas de políticas de desarrollo y fomento al campo, las cuales serán concertadas con el Ejecutivo Federal para su aplicación.

EX. Esto quiere decir que existe una serie de políticas que trabajan conjuntamente para fomentar el desarrollo sostenible, esta hace que seanecesario continuar con apoyos al sector para que mejore su productividad y promueva su sustentabilidad dentro del sector rural, asi mismo los productores tienen la libertad de presentar propuestas para el mejor aprovechamiento de sus tierras las cuales el Ejecutivo Federal es quien verificara si estas son factibles para su aplicación dentro del mismo.

Artículo 5o.- Las dependencias y entidadescompetentes de la Administración Pública Federal
fomentarán el cuidado y conservación de los recursos naturales y promoverán su aprovechamiento racional y sostenido para preservar el equilibrio ecológico; propiciarán el mejoramiento de las condiciones de producción promoviendo y en su caso participando en obras de infraestructura e inversiones para aprovechar el potencial y aptitud de las tierras enbeneficio de los pobladores y trabajadores del campo.

Ex. las dependencias y entidades de la administracion publica federal, tendral la facultad para emitir las disposiciones, políticas o estrategias, acciones o criterios y procedimientos expedidos por la Secretaría de la Función Pública, por sí o con la participación de las dependencias competentes, como auditoria, control interno, recursoshumanos y otras, esto para preservar el equilibrio ecologico y asi propiciar el mejoramiento de la produccion, infraestructura, para aprovechar las tierras a beneficio de los trabajadores y productores del campo.

Artículo 6o.- Las dependencias y entidades competentes de la Administración Pública Federal
buscarán establecer las condiciones para canalizar recursos de inversión y crediticios quepermitan la capitalización del campo; fomentar la conjunción de predios y parcelas en unidades productivas; propiciar todo tipo de asociaciones con fines productivos entre ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios y cualquiera de éstos entre sí; promover la investigación científica y técnica y la transferencia de sus resultados entre todos los productores rurales; apoyar la capacitación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Ecológico
  • Ecologico derecho
  • ¿Que es el derecho ecologico?
  • Derecho ecologico
  • derecho ecologico
  • Derecho Ecologico
  • Derecho ecologico
  • Derecho ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS