Derecho ecologico

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
DERECHO ECOLOGICO

La preservación del ambiente y de los recursos naturales, en la actualidad es el centro de atención de la sociedad y materia aglutinante de las disposiciones legislativas, apartir de la precepción de la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el medio ambiente. Esta visión totalizadora se refiere a la normatividad que toma cuerpo y le daunidad al Derecho Ecológico, que integra disposiciones constitucionales, leyes, reglamentos y normas técnicas para los cuales se fundamenta bajo los siguientes principios:
a) El derecho a la defensade la salud humana. Articulo 4, párrafo IV Constitucional. El cual establece:
“Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a losservicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de estaConstitución”.

a) El derecho a disfrutar de un ambiente sano, para preservar las futuras generaciones de un sustento para su supervivencia. Articulo 4, párrafo V Constitucional. El cual se basa en losiguiente:

“Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generaráresponsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley”.

b) La repartición equitativa de la riqueza ambiental como un derecho de supervivencia como especie. Articulo 27, párrafo III.Establece:
“La nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público, así como el de regular, en beneficio social, el aprovechamientode los elementos naturales susceptibles de apropiación, con objeto de hacer una distribución equitativa de la riqueza pública, cuidar de su conservación, lograr el desarrollo equilibrado del país y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Ecológico
  • Ecologico derecho
  • ¿Que es el derecho ecologico?
  • Derecho ecologico
  • derecho ecologico
  • Derecho Ecologico
  • Derecho ecologico
  • Derecho ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS