Derecho economico internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las finanzas públicas y el derecho económico como instrumento para el equilibrio  de la economía y el desarrollo.
[pic]
 
[pic]
LA POLÍTICA FISCAL SE REFIERE
1.-         Al gasto publico.2.-         Impuestos.
3.-         Estabilidad económica.
4.-         Participa el estado.
5.-         Empleo.
6.-         Inflación.
7.-         Emisión de dinero.
8.-         Banco central.9.-         Petróleo.

SUJETOS DEL DERECHO ECONÓMICO

1.-                 El Estado es uno de ellos considerando su papel de rector de la vida económica en el aspecto del mando y de la jerarquía los agenteeconómicos afectados, están obligados a observar las disposiciones previstas en los ordenamientos que al estado corresponden los agentes privados han de observar las reglas de comportamiento existente, a sise trate de productores de bienes y servicios destinados a la comunidad en general.
2.-                Agentes de valores.- Este sujeto esta dentro del mercado  de valores y es el intermediario entre el vendedor dentro de un piso y el público comprador.
3.-                El banco.- Es un agente económico por que es el intermediario financiero: recibe depósitos en dinero y otorga préstamos entre otros servicios. Los bancos son comerciales y son sujetos  dentro del mercado dada su función de intermediarios.
4.-                PEMEX.- Sujeto económico que se dedica a comprar  factoresproductivos  tanto para explotar, perforar, extraer y refinar petróleo, así como para comercializarlo.
5.-                CFE.- Produce, distribuye  y vende electricidad.
6.-               Consumidores.- Es la persona quien consume bienes y servicios  para satisfacer sus necesidades: alimentación vestidos, vivienda, salud  educación y esparcimiento.

CONCLUSIÓN

DERECHO ECONÓMICO. Es el conjuntode principios y normas  de diversas jerarquías sustancialmente de derecho público, que inscritas en un orden público económico plasmado en la carta fundamental, faculta al Estado para...
tracking img