Derecho economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA

Un museo que lo que busca es darnos a conocer los principios de la economía en nuestro país mediante dinamicas haciéndonos visualizar los logros y los procedimientosde una economía que en su estructura lo que se busca es avanzar con pasos agigantados hacia un país con oportunidades para todos.

En economía, “escasez” no quiere decir que haya poco de algo, sinoque hay menos de lo que se necesita. Esto sucede porque las necesidades y los deseos humanos son ilimitados, pero los recursos con que contamos no lo son.

Los deseos y las necesidades económicasson aquellos que pueden satisfacerse con bienes y servicios. Todos queremos muchas cosas y además queremos cosas distintas, el problema es que ninguna sociedad tiene la capacidad de producir todo lonecesario, pues los recursos son escasos.

Algunos de nuestros deseos y necesidades tienen que ver con trabajo, educación, alimentación, salud, esparcimiento y transporte. Todos le damos una prioridaddiferente a cada una de estas categorías y tenemos nuestra propia visión de cómo satisfacerlas.

Los bienes son objetos tangibles que contribuyen a la satisfacción de los deseos y necesidades de laspersonas. En cambio, los servicios son actividades intangibles que realizan algunas personas para satisfacer las necesidades y deseos de otras personas.

Las labores de producción se suelen dividiren una serie de pasos o tareas específicas realizadas por diferentes trabajadores. Cuando cada quien se especializa en una tarea, en lugar de que uno solo intente hacerlo todo, es posible producirmás bienes y proveer más servicios.

Qué producir, cómo producirlo y distribuirlo, y dónde venderlo son decisiones a las que se enfrentan los empresarios.

Si todos nos especializamos en aquello quehacemos mejor, la sociedad puede producir y consumir más bienes y servicios que si cada quien produce todo lo que necesita o produce aquello en lo cual no tiene ventajas.

El desplazamiento de...
tracking img