Derecho economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley General de Bienes Nacionales

OBJETO.

SUJETOS.

Artículo 9
Quedan sujetos a las disposiciones de esta Ley y sus reglamentos los actos de adquisición, administración, uso, aprovechamiento,explotación y enajenación de bienes inmuebles federales; así como la ejecución de las obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento y demolición quesobre ellos se realicen, sin perjuicio de las disposiciones de la Ley de Obras Públicas.
Las operaciones inmobiliarias, incluso las enajenaciones que realicen las entidades de la Administración PúblicaFederal que tengan por objeto principal la adquisición, desarrollo, fraccionamiento o comercialización de inmuebles, se sujetarán a lo dispuesto en sus respectivas leyes, decretos o acuerdos decreación y a las reglas generales que al efecto expida la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, las cuales deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

AUTORIDADES.
Artículo 7
Sólolos tribunales de la Federación serán competentes para conocer de los juicios civiles, penales o administrativos, así como de los procedimientos judiciales no contenciosos que se relacionen con bienesnacionales, sean de dominio público o de dominio privado.

TIPOS DE BIENES.

Artículo 1

El patrimonio nacional se compone de:

I. Bienes de dominio público de la Federación, y
II. Bienes dedominio privado de la Federación.

Artículo 2
Son bienes de dominio público:
I. Los de uso común;
II. Los señalados en los Artículos 27, párrafos cuarto, quinto y octavo, y 42, fracción IV, de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;
III. Los enumerados en la fracción II del Artículo 27 Constitucional, con excepción de los comprendidos en la fracción
II, del Artículo 3o. deesta ley;
IV. El lecho y el subsuelo del mar territorial y de las aguas marinas interiores;
V. Los inmuebles destinados por la Federación a un servicio público, los propios que de hecho utilice...
tracking img