Derecho economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY GENERAL DE COMPETENCIA ECONOMICA.

La ley general de competencia económica es reglamentaria del articulo 28. Constitucional en materia de competencia económica, monopolios y libreconcurrencia. Y se aplica a todas la arteas de ala actividad económica en la republica mexicana . entendemos que esta ley da a conocer los principios de rectoría económica. Que rigen dentro del territorionacional. La cual dse abre a los sectores publico, y privado y su objeto es proteger el proceso de libre competencia y libre concurrencia mediante la prevención y eliminación de monopolios, practicasmonopólicas, y demás restricciones al funcioinamiento de los mercados de bienes y servicios.

La secretaria de economía es la entidad jurídica para efectos de esta ley. Asi también la comisión federalde competencia, la cual dispone como sujetos dentro de la presente ley a todos lo agentes económicos ya sea personas físicas o personas morales con o sin fines de lucro . se incluyen también en estesentido, como agentes económicos las dependencias y entidades de la administración publica federal. Estatal o municipal incluyneto también a las cámaras empresariales agrupaciones de profesionistas ,fideicomisos, o cualquier agente económico activo en el país.

Debemos entender que comforme a esta ley quedan excluidos las funciones del estado mexicano donde se ejerza de manera exclusiva y enareas estratégicas donde la federación tenga interés . para el bien general.

Están sujetos a lo dispuesto por esta Ley todos los agentes económicos, sea que se trate
de personas físicas o morales,con o sin fines de lucro, dependencias y entidades de la administración
pública federal, estatal o municipal, asociaciones, cámaras empresariales, agrupaciones de
profesionistas, fideicomisos, ocualquier otra forma de participación en la actividad económica.
Serán responsables solidarios los agentes económicos que hayan adoptado la decisión y el
directamente involucrado en la conducta...
tracking img