Derecho economico

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Objetivo del banco de México: Su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional

Ley de ingreso: La ley de ingresos es aquella que establece anualmentelos ingresos del Gobierno Federal, estatal y municipal que deberán recaudarse por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, emisión de bonos, préstamos, etc. Que serán destinados acubrir los gastos públicos en las cantidades estimadas en la misma. Algunas de las características que podemos atribuirle a la Ley de Ingresos, son las siguientes:
Anualidad: tiene vigencia duranteun año fiscal, que corresponde al año calendario.
Precisión: en virtud de que cualquier impuesto y recaudación que no esté claramente establecida en dicha ley no podrá ser recaudado.
Previsibilidad:ya que establece las cantidades estimadas que por cada concepto habrá de obtener la hacienda pública.
Especialidad: en razón de que dicha ley contiene un catálogo de rubros por obtener en el año desu vigencia.

Política fiscal: Es una política económica que usa el gasto público y los impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Por lo tanto, es unapolítica en la que el Estado participa activamente, a diferencia de otras como la política monetaria.

Inversión extranjera: Es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, parala creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.

Q es un turista:

Q es un inmigrante: Es la entrada a un país de personas que nacieron oproceden de otro lugar.

Zonas marinas mexicanas: ejerce soberanía en una franja del mar, denominada Mar Territorial, adyacente tanto a las costas nacionales, sean continentales o insulares, como alas Aguas Marinas Interiores. es de 12 millas marinas (22,224 metros).

Zona contigua: Prevenir y sancionar las infracciones de las normas aplicables de esta Ley, de su Reglamento y de las leyes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho economico
  • Derecho economico
  • derecho economico
  • DERECHO ECONOMICO
  • derecho económico
  • Derecho Economico
  • Derecho Economico
  • Los Derechos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS